Llegó la nueva cobertura de Asistencia al Viajero a Segurarse, para que estas vacaciones las disfrutes sin preocupaciones.
¿Qué cubre el Seguro?
- Todo evento que ocurra en forma repentina a más de 100 km del domicilio habitual y permanente del beneficiario, ocurra en Argentina o en otros países.
- Inconvenientes de salud, odontología, medicamentos, pérdida de equipaje y demás servicios para continuar con el normal desarrollo de un viaje.
- El servicio se brinda en forma prestacional, las 24 hs, los 365 días del año. El servicio prestacional implica que el beneficiario NO debe desembolsar dinero alguno. Para esto, siempre debe comunicarse previamente con la central de asistencias de Universal Assistance.
- En caso de accidente e imposibilidad de comunicación, el beneficiario puede acercarse al centro de salud mas cercano, y luego dentro de las 24 hsdar aviso a la central de asistencias para que tome a cargo el caso.
Servicios incluidos:
- ASISTENCIA MEDICA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE
Ante la presencia repentina de un inconveniente de salud, sea por enfermedad o accidente, el beneficiario podrá comunicarse con la central de asistencias para que coordine y tome a cargo los gastos asistenciales hasta los topes contratados.
- ASISTENCIA MÉDICA POR ENFERMEDAD PREEXISTENTE
Si bien las enfermedades preexistentes están excluidas, algunos productos incluyen un sub tope para la cobertura preexistente, de forma tal de dar un servicio complementarios a quienes sufran inconvenientes relacionados con patologías previas al viaje.
- COBERTURA POR MEDICAMENTOS
En caso de necesitar medicamentos producto de una atención previa y autorizada por Universal Assistance, el beneficiario podrá realizar la compra de estos y luego gestionar el reintegro. Esta gestión, puede hacerse luego directamente por medio de la página web de Universal Assistance.
- COBERTURA POR ODONTOLOGÍA DE URGENCIA
En caso de presentarse un problema odontológico de urgencia, al igual que con las otras prestaciones, el beneficiario podrá comunicarse con Universal Assistance y solicitar un servicio de odontología, siempre en forma prestacional.
- DÍAS COMPLEMENTARIOS DE INTERNACIÓN
Si el asegurado permanece internado, y su voucher ha finalizado, este gozará de “x” días complementarios de internación según el producto contratado.
- GARANTÍA DE GASTOS DE CANCELACIÓN / INTERRUPCIÓN DEL VIAJE
Si el beneficiario deba cancelar o interrumpir su viaje por causas de fuerza mayor (enfermedad grave propia, del cónyuge, hijos, hermanos, muerte o enfermedad grave de padres) tendrá derecho a gestionar los pagos realizados y no recuperados hasta los topes establecidos por el producto contratado.
- TRASLADO Y REPATRIACIÓN SANITARIA O DE RESTOS
Universal Assistance brindará la cobertura de traslados en destino por enfermedad o accidente hacia el centro médico más cercano y con la complejidad adecuada según la patología en curso. Asimismo, el servicio contempla el traslado y/o repatriación de restos al país de residencia del beneficiario.
- GASTOS POR DEMORA DE EQUIPAJE
Si al llegar a destino, el beneficiario sufriera la demora de la llegada de su equipaje por más de 8 hs, tendrá derecho a la compra de artículos y consumos de primera necesidad hasta los topes indicados según el producto contratado.
- GASTOS POR VUELO DEMORADO
Para vuelos internacionales o de conexión, si se presentara una demora de vuelo mayor a 6 hs, el beneficiario podrá acceder a gastos varios por consumos de primera necesidad.
- GASTOS DEL HOTEL POR CONVALECENCIA Y FAMILIAR ACOMPAÑANTE
Si el beneficiario debería permanecer en reposo, luego de haber estado internado por no menos de 5 días, Universal Assistance reconocerá gastos del hotel por convalecencia hasta los topes indicados en el producto contratado.
Asimismo, similares condiciones serán válidas para el familiar acompañante, siempre y cuando éste sea titular de una cobertura de Asistencia al Viajero.
- GARANTÍA POR IMPOSIBILIDAD DE EMBARQUE
Universal Assistance reintegrará los gastos de hotel, si el beneficiario se viera imposibilitado a embarcar por inconvenientes médico, en su vuelo de regreso a origen.
- ASISTENCIA LEGAL EN CASO DE ACCIDENTE
En caso de accidente de tránsito, Universal Assistance pondrá a disposición del beneficiario un abogado que brinde asesoramiento en una eventual defensa penal o criminal por responsabilidades hacia terceros intervinientes.
- SECURE GIFT
La prestadora reembolsará al Titular, hasta el importe máximo indicado en el cuadro de prestaciones, en caso de que éste sufra un robo o daños materiales referentes a cualquier bien mueble adquirido por el Titular, cuando el bien haya sido adquirido durante el viaje y abonado con una Tarjeta de Crédito.
- PRÁCTICA RECREATIVA DE DEPORTE
Las coberturas de Asistencia al Viajero cubren sólo la practica deportiva amateur. Ahora bien, es posible abonar un dinero adicional, acceder al pack Deportes y ampliar la cobertura.
- EMBARAZADAS
La cobertura de Asistencia al Viajero cubre hasta la semana 25 de gestación. Ajeno a esto, se puede contratar el Pack Embarazadas y ampliar la cobertura hasta la semana 32.
- COBERTURA COVID19
Todos los productos de Asistencia al Viajero incluyen la cobertura de COVID19.
- Gastos de hotel por Convalecencia por SARS COV2 Covid 19 – por día
- Gastos de hotel por Convalecencia por SARS COV2 Covid 19 – total
- Gastos de hotel familiar acompañante -por día
- Gastos de hotel familiar acompañante -total
- Traslado de familiar acompañante*
- Viaje de regreso del titular
- Acompañamiento de menores
- Días complementarios por internación
- COBERTURA POR LOCALIZACIÓN PERDIDA DE EQUIPAJE
En caso de pérdida de equipaje de un vuelo internacional, Universal Assistance colaborará con el beneficiario para la localización del bulto extraviado, y si este no pudiera ser localizado, se reintegrará hasta USD 80 por cada kilo declarado, sea en forma complementaria o suplementaria a lo abonado por la línea aérea, según sea el producto contratado.
- LÍMITE DE EDAD
Las coberturas cuentan con un límite de edad de 70 años. Más allá de esto, existen ciertos productos que se pueden adquirir abonando un dinero adicional.
¿Qué NO cubre la Asistencia al Viajero?
- Todo evento relacionado con una enfermedad previa o preexistente al viaje, o crónica que implique una continuación de tratamiento.
- Estudios complementarios de carácter investigativo que no son de urgencia y pueden realizarse en el lugar de origen del beneficiario.
- Tratamientos preventivos o que no estén encuadrados dentro del concepto de urgencia.
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