Ya sea que estés preparando tu comida para Año Nuevo toda la semana o ese mismo día, es importante ser responsable al cocinar para evitar lesiones e incendios en la cocina.
Los departamentos de bomberos de todo el país respondieron a muchos incendios de cocina casera el día de Navidad. Cocinar se consideró la principal causa de lesiones por incendios domésticos y domésticos durante todo el año, y la segunda causa principal de muertes por incendios domésticos.
Entonces, ¿qué puedes hacer para mantenerte a vos y a tus seres queridos a salvo en la cocina? Aquí hay algunos consejos útiles:
- Nunca salgas de la cocina mientras cocinas en la hornalla, ya que algunos tipos de alimentos con aceite necesitan atención constante.
- Mantené una tapa junto a las ollas en caso de incendio. Si se enciende un fuego, colocá la tapa sobre la sartén, apagá el quemador y esperá a que la sartén se enfríe.
- Si se enciende un fuego en tu horno, apagá el fuego y mantené la puerta cerrada. No abras la puerta hasta que sepas que el fuego está apagado.
- Mantené artículos como agarraderas, guantes de cocina, utensilios de cocina de madera o plástico lejos de tus hornallas y otros electrodomésticos, ya que pueden incendiarse.
- No uses ropa holgada o mangas grandes mientras cocinas.
- Mantené a los niños y las mascotas al menos a dos metros de distancia de todas las áreas de cocción, ya que el vapor y los derrames calientes pueden causar quemaduras por calor.
- Si freís tu comida, nunca la dejes desatendida.
Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para mantener seguros a tus seres queridos mientras preparas deliciosas comidas navideñas. Cociná de forma segura y obtené una cotización rápida hoy mismo de tu Seguro de Incendio.
En www.segurarse.com.ar podés cotizar online tu Seguro de Incendio para contar con la mejor protección, cotizá en segundos de forma rápida y fácil. Estamos para ayudarte a encontrar el mejor seguro.