El seguro de asistencia al viajero puede brindar cobertura para emergencias imprevistas del viaje, como perder tu equipaje, lastimarte o incluso enfermarte antes de viajar y tener que cancelar tus vacaciones, además de muchos otros eventos impredecibles que podrían impactar en tu viaje.
Comprender los costos y beneficios potenciales puede ayudarte a decidir si comprar un seguro de asistencia al viajero. Necesitás saber qué riesgos financieros existen y que no estás dispuesto a correr para ayudarte a decidir si este seguro es adecuado para vos.
Conocé cómo este seguro puede brindar cobertura para contratiempos comunes de viaje y las cargas financieras inesperadas que podrías enfrentar durante tu viaje. Descubrí los beneficios de eta cobertura.
Contratiempos comunes en los viajes.
Accidentes de viaje: equipaje retrasado, dañado, perdido o robado.
¿Ha llegado tarde tu equipaje facturado a tu destino? ¿Alguna vez se perdió, fue robado o dañado durante tu viaje? A veces pueden pasar días antes de que tu equipaje mal manejado finalmente llegue a tu alojamiento (si es que llega), especialmente cuando uno de tus vuelos se retrasa.
Puede ser frustrante cuando te das cuenta de que tenés que gastar más tiempo y dinero recogiendo artículos de primera necesidad como una muda de ropa y artículos de tocador o reemplazando una valija dañada. El seguro de asistencia al viajero puede significar el reembolso de esos gastos necesarios.
Beneficios a buscar:
- Beneficio por demora de equipaje: reembolso de los gastos personales necesarios si tu equipaje documentado se demora, a menudo después de 12 horas.
- Beneficio por daño o pérdida de equipaje: reembolso por tu equipaje personal, si se pierden tus cosas, son robadas o dañadas durante tu viaje.
Enfermedad inesperada antes de la salida
Puede ser imposible predecir que vos o uno de tus compañeros de viaje contraerán una enfermedad de emergencia antes de un viaje. El momento no podría ser peor. Si necesitás cancelar tu viaje debido a una enfermedad imprevista, eso podría significar perder mucho dinero en gastos de viaje prepagos, y sin reembolsos.
Los boletos para parques de atracciones y excursiones tienden a no ser reembolsables. Esto podría significar una gran pérdida de dinero.
Si compraste tus boletos a un proveedor externo como Expedia o Kayak, es posible que tus boletos no sean reembolsables. Una reserva de hotel no reembolsable también podría significar un gran gasto.
Tu seguro de viaje te reembolsará los gastos no reembolsables si cancelás tu viaje por un motivo cubierto.
Lesión e interrupción del viaje.
Tu aventura de viaje tiene el potencial de verse interrumpida debido a una lesión o enfermedad. Podés lesionarte durante un recorrido de trekking, por ejemplo, lo que te obligará a cancelar el resto del viaje.
Sin embargo, es posible que tu recorrido no proporcione un reembolso por los días que perdiste. Esto podría significar un desperdicio de fondos que un Seguro de viaje podría reembolsar.
También podrías tener gastos médicos que no habías previsto. Esta cobertura es especialmente importante si viajas internacionalmente y tu Seguro médico primario no brinda cobertura en el extranjero o brinda cobertura limitada.
¡No esperes más! Contratá tu seguro al instante en www.universal-assistance.com/ar-es/segurarse y viajá sin preocupaciones.