La Navidad es conocida en todas partes como «La época más maravillosa del año», y aunque el 2021 nos dejará a muchos diciendo «patrañas», este año no debería ser una excepción para difundir amor y alegría, desde cerca o desde lejos. Todavía habrá árboles de Navidad y velas encendidas. Si bien este año puede ser bastante diferente de nuestras Navidades pasadas, la forma en que celebramos nuestro presente navideño ayudará a dar forma a nuestro futuro navideño. Entonces, mientras aprovechamos al máximo esta época especial del año, ¡pongamos la seguridad en la parte superior de nuestra lista navideña!
Lo primero es lo primero, debemos abordar el tema de los últimos años: COVID-19. Según los expertos, puede ser mejor considerar no celebrar virtualmente con familiares y amigos que no sean miembros de tu hogar inmediato. Realizá tu reunión al aire libre siempre que sea posible, o si decidís realizar una celebración en el interior, se prudente y consultá las leyes, reglas y regulaciones dispuestas por el Ministerio de Salud que deben cumplir las reuniones.
Recordá apagar la electricidad del tomacorriente antes de trabajar en el cableado exterior. Usá prácticas seguras de escaleras mientras colgás luces y decoraciones, o si subís al techo.
La navidad está muy cerca y es muy importante que puedas festejarla de forma segura, recordá que en www.segurarse.com.ar podés cotizar tu seguro de hogar en segundos. Contamos con el apoyo de las mejores compañías del país. Ingresá y contratá tu seguro de forma rápida y fácil.
Nunca quemes papel de envolver, ramas sueltas de árboles de Navidad o guirnaldas.Ya sea que tu árbol de Navidad sea real o artificial, es mejor mantenerlo a una distancia segura de las velas u otras fuentes que produzcan calor.
Aseguráte de usar luces interiores en interiores y luces exteriores, al aire libre. Revisá tus luces en busca de enchufes rotos o cables deshilachados, y siempre reemplazá las luces viejas o estropeadas. Nunca sobrecargues los circuitos eléctricos ni utilices demasiados cables de extensión. Siempre es aconsejable desconectar las luces de tu casa cuando te vayas o te acuestes.
Colocá adornos que se puedan romper más arriba en el árbol para evitar que las manos pequeñas curiosas se lastimen.
Tené cuidado con las velas. Según diversos estudios, los tres días principales para los incendios domésticos provocados por velas son el día de Navidad, la víspera de año nuevo y el día de año nuevo. Siempre aseguráte de que las velas estén en un soporte estable sobre superficies no inflamables lejos de objetos inflamables. No dejes velas encendidas sin vigilancia. Ten siempre un extintor de incendios en tu casa y de fácil acceso. Verificá la funcionalidad de tus detectores de humo y reemplazá las baterías cuando sea necesario.
¡Tené cuidado con el fraude cibernético mientras compras en línea! Cuando compres, siempre verificá que la dirección web que estás visitando esté escrita correctamente, ya que los sitios web fraudulentos pueden verse como los reales, engañándote para que reveles tu tarjeta de crédito y otra información personal. Siempre verificá que la página de pago del sitio web comience con «https» … la «s» significa «seguro». Nunca hagas clic en enlaces de correos electrónicos no solicitados.
Recordá que en segurarse.com podés cotizar y emitir online tu Seguro de Hogar en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.