Con más de 500.000 casos de coronavirus reportados, en promedio, en toda la Argentina, la pandemia ha causado un caos. A la fecha, hay más de 20.000 casos activos en el país. Las cifras globales de casos activos de coronavirus son asombrosas: en octubre, los casos globales de coronavirus aumentaron notablemente. India, junto con Estados Unidos y Brasil, se encuentran entre los países más afectados.
El coronavirus pertenece a una familia de virus conocida como Nidovirus. La misma familia de virus ha causado anteriormente enfermedades, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Incluso el resfriado común es causado por la misma familia. Pero esta nueva cepa del virus no se había identificado previamente en humanos. Como tal, se llama nuevo coronavirus. El virus se originó en la provincia china de Wuhan, hacia fines de 2019, y se propagó rápidamente por todo el mundo.
Con decenas de personas afectadas por la enfermedad, en muchos países se ha hecho circular una notificación a todas las compañías de seguros generales y de salud para brindar cobertura para el coronavirus, con términos de póliza comunes y liquidaciones de reclamos por vía rápida. El estallido de la pandemia también provocó un cambio marcado en la percepción de la gente sobre la utilización de pólizas de seguro médico. La enfermedad afectó negativamente a la economía y provocó enormes pérdidas económicas para las personas. Esto, junto con el aumento del costo de la hospitalización y los costos médicos asociados, en el caso de ser diagnosticado con coronavirus, ha dado como resultado una mayor conciencia y disposición sobre la utilización de planes de seguro médico.
Según una encuesta reciente de COVID-19, realizada en 11 ciudades, incluidas las cuatro ciudades metropolitanas, ahora alrededor del 71% de la gente cree que el seguro médico es imprescindible. Esto está muy lejos del escenario anterior a COVID-19, donde solo el 10% de las personas consideraban las pólizas de seguro médico como una necesidad frente a emergencias médicas imprevistas. ¿Y lo que es más? La gente ahora está dispuesta a pagar más primas para comprar los mejores planes de seguro médico.
¿Cómo ha puesto de relieve la pandemia la importancia de disponer de un seguro médico?
- En primer lugar, la pandemia ha creado un cambio en la mentalidad de las personas al hacerles darse cuenta de que infectarse con la enfermedad ahora se ha convertido en una posibilidad clara. Si bien antes el seguro médico se consideraba opcional, a menudo en los peldaños más bajos de la jerarquía de necesidades de un individuo, ahora se ha convertido en una prioridad. Con el escenario de pánico que rodea a la enfermedad, la gente ahora cree que hacer uso de las pólizas de seguro médico es más una necesidad que una opción.
- Las personas anteriores pensaban que podían cubrir los costos de una emergencia médica con sus ahorros. Además, un gran número de personas creía que la cobertura de su seguro médico corporativo sería suficiente para brindar cobertura. El brote de coronavirus ha cambiado estas percepciones.
- Con el rápido aumento de los casos de coronavirus, la gente reconoció el hecho de que el seguro médico es tan importante como el cuidado adecuado de su salud. A largo plazo, el seguro médico protegería sus objetivos financieros. Con la inflación médica aumentando al doble de la tasa de inflación minorista general, la gente ahora entiende que el costo de hacer uso del tratamiento médico, en el caso de dar positivo por coronavirus, dejará su salud financiera en ruinas. Una ventaja clave de la mejor póliza de seguro médico para el coronavirus es que cubrirá una gran cantidad de gastos médicos, como gastos previos y posteriores a la hospitalización, gastos de hospitalización por COVID-19, tratamiento de atención domiciliaria prescrito por un médico,
Ingresá a segurarse.com y cotizá en segundos el Plan Médico que mejor se adapte a tus necesidades. Tu salud es nuestra prioridad, estamos para ayudarte.