Los incendios en la cocina, específicamente los incendios comerciales por grasa, son un medio común de destrucción en el entorno de los restaurantes. La prevención de incendios por grasa en tu cocina comercial comienza con eso: evitar la acumulación de grasa. Además de limpiar el equipo de cocina y los filtros, también debes entrar en la rutina de limpiar adecuadamente la acumulación de grasa en trapos, delantales y cualquier otra ropa de cama que usen tus empleados. A continuación, abordamos varios consejos para evitar incendios de grasa en la cocina de tu restaurante que lo mantendrán funcionando sin problemas.
Cómo quitar la grasa de las telas
- Si es posible, debes considerar un proveedor de lavandería comercial cuyo equipo se especialice en la eliminación de grasa. Esto garantizará la forma más segura y potencialmente más conveniente de minimizar los riesgos asociados.
- Si deseas limpiar y almacenar la ropa de cama cargada de grasa en tu casa, utilizá únicamente un aparato de calidad comercial capaz de extraer la grasa que también utilice detergentes para ropa diseñados específicamente para limpiar la ropa de cama cargada de grasa. Las lavadoras, secadoras y detergentes estándar no pueden eliminar eficazmente la grasa de la ropa de cama.
- Remojá las toallas para eliminar la mayor cantidad de aceite posible antes de lavarlas.
- Retirá los materiales de la secadora tan pronto como termine el ciclo de secado completo (incluida la parte de enfriamiento). Evitá dejarlos en la secadora durante largos períodos de tiempo, especialmente durante la noche.
- Mantené adecuadamente los aparatos de lavado y secado para eliminar la acumulación de grasa.
Recordá que en www.segurarse.com.ar podés cotizar tu Seguro Integral de Comercio en segundos. Contamos con las mejores coberturas para que tu PyME esté siempre protegida.
Cómo almacenar adecuadamente la ropa de cama limpia y sucia
Toda la ropa de cama grasosa debe colocarse en un recipiente de metal con una tapa de metal bien ajustada asegurada inmediatamente después de su uso. Almacená la ropa de cama limpia y sucia por separado en gabinetes o contenedores de metal con tapa hermética. Al mantener las tapas cerradas, estás poniendo una barrera entre los trapos y el oxígeno adicional en caso de que ocurra una combustión espontánea. Es importante asegurarse de que incluso los trapos «limpios» se almacenen con una cubierta porque existe la posibilidad de que la grasa no se haya eliminado por completo.
Si se utilizan toallas desechables, asegurate de retirarlas del edificio y colocarlas en un contenedor de basura exterior para evitar riesgos potenciales para tu lugar de trabajo.
Optimizá el programa de mantelería de tu restaurante
Es importante enfatizar el riesgo que representa la acumulación de grasa en todos los lugares de la cocina, incluidos los trapos y la ropa de cama. Asegurate de que tu equipo supervise y haga cumplir la limpieza y el almacenamiento adecuados de estas sábanas. El mantenimiento adecuado de la cocina lleva tiempo, así que asegurate de contar con el tiempo necesario para permitir que tus empleados cumplan con los estándares de seguridad. Después de todo, la cocina de tu restaurante debe ser una máquina bien engrasada, NO un fuego de grasa bien engrasado.
Ingresá a segurarse.com cotizá online el seguro para tu PyME en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.