¿Compraste un nuevo celular y decidiste asegurarlo? A continuación, te presentamos algunos consejos cruciales que debes conocer al obtener un seguro para tu celu.
La importancia de la prueba de propiedad
Al asegurar un dispositivo móvil u otro dispositivo (computadora, tablet), la prueba de propiedad es vital, ya que ayuda a las aseguradoras a identificar reclamaciones fraudulentas. En el mundo de los seguros, la “prueba de propiedad” es cualquier clase de documento que proporcione información sobre un artículo que se ha dañado o perdido y que ahora debe ser reemplazado. Si estás comprando un regalo para alguien y el dispositivo está a su nombre, la persona a la que se lo regalaste no podrá hacer un reclamo porque no tiene prueba de propiedad. Lo que debes hacer es transferir la propiedad una vez que se entregue el obsequio, por lo tanto, la persona que usa el dispositivo no tendrá problemas para realizar una reclamación. Si estás comprando algo para vos, es vital tener un comprobante de propiedad, ya que le muestra a tu compañía de seguros que el dispositivo es tuyo. Sin pruebas, no podés hacer una reclamación. La prueba de propiedad puede ser un recibo, la confirmación de su contrato de tu proveedor de red o un recibo de regalo.
¿Por qué importa la edad de mi dispositivo?
Estate atento a la antigüedad del dispositivo cuando compres un seguro de celular, algunos proveedores de seguros no ofrecen seguro para dispositivos que tienen más de un año, otros sí lo hacen, sólo verifica los detalles.
¿Estoy cubierto por el valor real de mi dispositivo y múltiples reclamos?
Algunos proveedores de seguros de celulares sólo te cubren por una cierta cantidad de reclamos o un cierto valor total en cualquier año póliza.
Entonces, vamos a ver un ejemplo. Aseguraste tu celu, que compraste por $30.000 con un proveedor que sólo ofrece reclamaciones hasta un límite de $25.000 en cualquier año de seguro. Si presentás un reclamo por un dispositivo perdido o robado, solo podrás reclamar hasta $25.000 y también tendrás que pagar el exceso de tu reclamo.
En otro ejemplo, digamos que todavía tenés tu celu y hacés un reclamo por pérdida seguido de un reclamo por daños accidentales, ¿Estás buscando hacer un tercer reclamo? Es posible que no puedas reclamar porque has alcanzado tus límites de reclamos.
Fraude de seguro
Primero, los reclamos de seguros falsas son ilegales. Pueden tener un impacto en tu vida y carrera, haciendo casi imposible comprar un seguro en el futuro y pueden generar antecedentes penales. Cuando alguien comete un fraude de seguros, todos sufren. Cometer un fraude perjudica a todos: a vos mismo, a tu familia y a tus amigos. Las aseguradoras tienen que dedicar más tiempo a combatir el fraude, las primas suben y todos salen perdiendo.
Los tipos de fraude de seguros de dispositivos móviles son:
· Reclamar por un dispositivo ya perdido, robado o dañado
· Reclamar un dispositivo que no existe
· Reclamar por una pérdida que no ha ocurrido
Si te encuentran culpable de fraude de seguros, el castigo puede ser tan severo como una sentencia de prisión, realmente no vale la pena correr el riesgo.
¿Qué te cubre el Seguro Celular?
Hay una opción de cobertura de seguro para celulares, según tus necesidades. Las coberturas cuidan tu celu en el extranjero en caso de avería, pérdida, robo, uso fraudulento y daño accidental (sí, eso incluye pantallas rotas y dejar caer tu dispositivo móvil / dispositivo por el inodoro).
Daño accidental: Grietas en la pantalla, abolladuras en las esquinas, etc.
Cubierta de accesorios: No es sólo tu dispositivo el que está cubierto
Daño liquido: Incluye gotas de inodoro, derrames de café y charcos también
Pérdida o Robo: En caso de que pierdas tu celu accidentalmente o te lo roben.
Ingresá a segurarse.com cotizá y emití online tu seguro de celular en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.