El transporte por carretera es una industria peligrosa, con una alta incidencia de lesiones y muerte debido a las largas horas y las condiciones inclementes que deben soportar los conductores de camiones. Vos sabés que es importante proteger a los conductores o empleados con compensación para trabajadores, pero ¿estás ofreciendo una protección equivalente a tus conductores contratados de forma independiente?
Protegé a tus contratistas independientes, sus familias y tu empresa ofreciéndoles cobertura de seguro de accidentes laborales.
¿Qué es el seguro de accidentes de trabajo?
La cobertura de accidentes laborales es un seguro que podés ofrecer a través de tu empresa a tus conductores contratados de forma independiente, que tendrían la opción de adquirir. Estas pólizas generalmente cubren muerte accidental y desmembramiento, accidente médico y discapacidad por accidente. Las pólizas se activan por una lesión durante el curso del trabajo del conductor asegurado, incluidas las tareas de conducción y no conducción.
¿Por qué debería ofrecerlo?
No proporcionar este tipo de cobertura a tus contratistas independientes crea una gran exposición para tu empresa. Cuando un conductor contratado sin seguro sufre una lesión grave, puede emprender acciones legales contra la empresa, a menudo en un intento de asegurar los beneficios de compensación para trabajadores. Ofrecer a los conductores independientes la opción de comprar cobertura de accidentes laborales te ayudará a evitar estas costosas y complicadas demandas.
Además, ofrecer esta cobertura a tus conductores a través de tu empresa les dice que valoras sus contribuciones. Dado que los conductores contratados de forma independiente probablemente sean una gran parte de las operaciones de tu negocio, es importante ofrecer beneficios que te permitan contratar y retener conductores de calidad.
La cobertura de accidentes laborales también ayuda a fundamentar la relación contractual que tenés con tus conductores independientes. La compra de esta cobertura ayuda a los conductores a reafirmar su condición de contratistas independientes, en lugar de empleados. Mantener esta distinción es vital para tu empresa, a fin de evitar costosas sanciones por clasificación errónea y tener que ofrecer beneficios de empleados a tus contratistas. A través de esta cobertura, vos sos responsable únicamente de las funciones administrativas y, al mismo tiempo, brindas a los conductores independientes la opción de comprar su propia póliza.
Consideraciones al elegir la cobertura.
Al elegir la cobertura de accidentes laborales, tené en cuenta lo siguiente. Aseguráte de trabajar con un transportista de confianza que tenga experiencia en la industria del transporte por carretera. Los límites de políticas adecuados son importantes; si son demasiado bajos, aún quedas vulnerable a una demanda si un conductor lesionado no puede cubrir sus facturas. La política también debe definir claramente qué deberes laborales están cubiertos; aseguráte de que esto incluya no solo el tiempo de conducción, sino también la carga, descarga y otras tareas.
Ingresá a www.segurarse.com y encontrá el seguro que necesitás. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.