Usamos nuestros teléfonos para todo, y en estos días, donde quiera que estemos, siempre están cerca. Los teléfonos son nuestro GPS cuando vamos a un nuevo lugar, nuestra libreta de direcciones, nuestra cámara y nuestra computadora personal. Incluso podés dormir con él al alcance de la mano, llevarlo al baño o revisarlo si te despertás durante la noche. Pero debido a cuánto los usamos, es común que los teléfonos móviles se dañen, se pierdan o incluso se los roben.
Ahí es donde entra en juego el seguro de celular. Para las ocasiones en las que se te haya caído o te lo hayas dejado en el mostrador de la tienda, el seguro de celular debe cubrirte cuando más lo necesitás. Este artículo responderá algunas de las preguntas más frecuentes sobre el seguro de celular, para que sepas exactamente de qué se trata, cómo funciona y si, para vos, vale la pena.
¿Por qué necesito un seguro telefónico?
Pensá en el seguro de celular como una manta de seguridad: vos sabés que pase lo que pase, tu teléfono estará protegido contra robo, pérdida o daño accidental, lo que te ayudará a mantenerte conectado sin importar qué. Si sabés que es probable que termine con una pantalla rota, por ejemplo, un seguro de celular podría ser una buena idea para vos. Cuando suceda lo inevitable, la aseguradora de tu teléfono acudirá al rescate y pagará la reparación de los daños.
¿Cómo funciona el seguro de celular?
Cada mes, pagarás un monto para cubrirlo en caso de un desastre telefónico.
¿Qué cubre el seguro de celular?
Así como tu paquete de teléfono variará según la red con la que vayas, lo que se incluye con el seguro de tu celular variará según tu proveedor. Hacéte preguntas que te ayudarán a determinar qué factores son importantes para vos. ¿Querés estar cubierto en caso de robo, daños accidentales o averías? ¿Te gustaría que también estuvieran cubiertos los accesorios del teléfono, como fundas, fundas protectoras de pantalla y auriculares? ¿Y cuánto exceso estás dispuesto a pagar? Estas respuestas ayudarán a determinar el nivel de cobertura que elijas.
El seguro de celular cubre:
- Servicio técnico en línea
- Robo
- Reposición de documentos
- Asistencia en rotura de pantalla
Preguntas frecuentes sobre seguros de celular
¿Vale la pena el seguro de celular?
En estos días, los teléfonos inteligentes son artículos de alto valor y, debido a que muchos de ellos cuestan mucho dinero, un seguro es la única forma en que la mayoría de nosotros podría permitirnos tener uno y disfrutarlo con tranquilidad.
Calcular si el seguro de celular vale la pena o no para vos implica sopesar el costo de la prima y el pago en exceso con el costo de reemplazar tu teléfono, y la probabilidad de que lo necesites.
¿Cómo obtengo un seguro de celular?
Es posible obtener una cotización para el seguro de celular en línea en nuestra web www.segurarse.com Vas a necesitar saber qué modelo de teléfono tenés y se te pedirá que completes una variedad de información personal, incluidos tus datos de contacto. Si estás satisfecho con la cotización que recibís, podés emitir tu póliza en ese mismo momento, y estarás en camino de estar completamente cubierto.
¿Qué tan pronto puedo reclamar el seguro de celular?
Tan pronto como tu teléfono se pierde, se daña o te lo roban, podés presentar una reclamación sobre el seguro de tu teléfono, sin importar cuánto tiempo haya tenido la póliza. El equipo de seguros realizará las comprobaciones necesarias para garantizar que la reclamación sea válida.
Vale la pena señalar que, si te roban el teléfono, debes comunicarte con la estación de policía local tan pronto como note que falta y anotar el número del incidente. También debes llamar a tu proveedor de red, para que puedan suspender tu cuenta y evitar el uso no autorizado de tu teléfono. Luego, llamá a tu proveedor de seguros con esta información para que puedan comenzar a procesar tu reclamo.
Qué decir al reclamar un seguro de celular
Cuando llames para hacer un reclamo sobre tu seguro, deberás hablar honestamente con la persona al otro lado del teléfono. Cuando llames, decí que estás buscando hacer un reclamo y la persona al otro lado de la línea te guiará a través de los siguientes pasos.
Normalmente, necesitarás:
- Una referencia de delito o número de propiedad perdida
- Comprobante de compra
- Número de IMEI
- Detalles de cómo tu teléfono se ha dañado o perdido
Si tu teléfono se perdió o te lo robaron, también necesitarás estas dos cosas de tu proveedor de red:
- Prueba de uso
- Prueba de que tu teléfono ha sido bloqueado
Con Mi Segurarse, el proceso de reclamaciones se puede realizar online con nuestro sencillo formulario. Esto se puede completar y enviar las 24 horas del día, los 7 días de la semana; solo necesitarás una conversación de seguimiento si necesitamos más documentos o detalles.
Cosas que hacer para limitar el riesgo de robo
Aunque no podés predecir el robo o la pérdida, hay cosas que podés hacer para asegurarte de que se minimice el riesgo para tu teléfono.
- Nunca camines con tu teléfono en la mano (si estás usando GPS, usá auriculares)
- Mantené siempre tu teléfono guardado en un bolsillo interior
- Se consciente de tu entorno
Cómo limitar el riesgo de daños en el teléfono
Los accidentes ocurren, pero si sabes que sos una persona torpe, hay cosas que podés hacer para asegurarte de que el riesgo de daños accidentales sea limitado:
- Invertí en una funda protectora para el teléfono y un protector de pantalla
- Nunca camines y envíes mensajes de texto
- Quitá el polvo y la suciedad con cuidado con un paño de microfibra o algodón
- Evitá las temperaturas extremas
- Evitá el agua o el vapor
Ingresá a segurarse.com cotizá y emití online tu seguro de celular en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.