Suscripción, primas, período de impugnación: términos como estos pueden hacer que las palabras de seguros parezcan un idioma extranjero.
Afortunadamente, un buen profesional de seguros puede ayudarte a entenderlo todo. También pueden hacerlo las siguientes definiciones. Seguí leyendo para comprender algunas palabras sobre seguros que comúnmente se malinterpretan.
Beneficio por muerte acelerado: Un beneficio por muerte acelerado, a menudo como un anexo a una póliza, te permite usar parte del beneficio por muerte del seguro de vida antes de morir. Esta es una opción si tenés una enfermedad terminal. Las personas a menudo usan el beneficio por fallecimiento acelerado para pagar deudas, cubrir los costos de cuidados paliativos o realizar un viaje especial con sus familias.
Anualidad: estos son instrumentos financieros que ofrecen algunas compañías de seguros que te permiten ahorrar dinero sobre una base fiscal y generar ingresos de por vida. Vos elegís uno que satisfaga tus necesidades, por ejemplo, cómo lo pagarás (inmediatamente o con el tiempo) y cuándo comenzarás a recibir tus pagos y por cuánto tiempo. Las anualidades son populares entre las personas jubiladas porque pueden ofrecer ingresos protegidos de por vida.
Período de impugnación: un período de impugnación es un período de tiempo determinado después de que una compañía de seguros de vida emite su póliza. Durante este tiempo, la empresa puede revisar tu solicitud para asegurarse de que no se tergiversó nada. El período de impugnación comienza tan pronto como se emite la póliza. Suele durar de uno a dos años. Su propósito es proteger a la compañía de seguros de vida del fraude.
Derecho de conversión: algunas pólizas de seguro de vida a término te permiten convertirlas en pólizas de seguro de vida permanentes más adelante. Esta es una excelente manera de mantener tu cobertura y generar riqueza.
Beneficio por fallecimiento: El beneficio por fallecimiento es la cantidad de dinero que sus beneficiarios reciben de la póliza de seguro de vida. Por lo general, no tenés que pagar impuestos sobre el beneficio por fallecimiento.
Discapacidad: una discapacidad es más que una simple lesión o enfermedad en el mundo de los seguros por discapacidad. Las bajas por maternidad de muchas empresas están cubiertas por una discapacidad a corto plazo, por ejemplo. Algunas pólizas de discapacidad cubren los salarios perdidos debido a la depresión, enfermedades mentales y complicaciones del abuso de drogas y alcohol. Todo depende de la política, así que asegúrate de leer la tuya detenidamente.
Período de gracia: como muchas tarjetas de crédito, algunas pólizas de seguro pueden ofrecer un período de gracia. Esta es la cantidad de tiempo que tu póliza permanece en vigor si no pagas tu prima antes de la fecha de vencimiento. El período de gracia generalmente solo dura alrededor de un mes.
Interés asegurable: las pólizas de seguro de vida requieren que vos tengas un interés asegurable en la persona nombrada en la póliza. Esto significa que vos sufrirías algún tipo de daño financiero si esa persona muriera.
Beneficios de vida: algunas pólizas de seguro de vida brindan beneficios mientras aún estás vivo. Algunos de los beneficios en vida más comunes son los beneficios por fallecimiento acelerados, los beneficios de atención a largo plazo y los préstamos de póliza.
Seguro de atención a largo plazo: el seguro de atención a largo plazo interviene si ya no podés cuidar de vos mismo durante un período prolongado. Puede cubrir los costos de hogares de ancianos, cuidado diurno para adultos o atención médica domiciliaria. Hay varias opciones de pólizas diferentes para la atención a largo plazo.
Seguro de vida permanente: el seguro de vida permanente paga un beneficio por fallecimiento al igual que el seguro de vida a término. Pero a diferencia del seguro de vida a término, el seguro de vida permanente brinda protección de por vida mientras pagues las primas. También acumula valor en efectivo con impuestos diferidos. Podés usar este dinero para comprar una casa, complementar tus ingresos de jubilación, cubrir un gasto de emergencia y más. Es una gran opción si estás buscando construir tu patrimonio al mismo tiempo que proteger financieramente a tu familia.
Tarifas preferidas: una tarifa preferida es una tarifa menos costosa para el seguro de vida. Se ofrece a los solicitantes que tienen un menor riesgo de morir. Algunos de los factores que las aseguradoras de vida consideran al ofrecer tarifas preferenciales son el historial de salud de una persona, los hábitos de fumar, el género y el estilo de vida.
Prima: Una prima es el pago que requiere una compañía de seguros para mantener tu póliza en vigor. Dependiendo de la póliza, es posible que pagues tu prima anualmente, trimestralmente, mensualmente o con alguna otra frecuencia.
Cláusula adicional: una cláusula adicional es una cantidad adicional de cobertura que podés agregar a tu póliza de seguro principal. Te brinda cobertura adicional para tus necesidades exactas. Las cláusulas adicionales de seguros comunes son cláusulas adicionales de cuidados a largo plazo y cláusulas adicionales de beneficios por muerte acelerados.
Seguro de vida a término: El seguro de vida a término es el tipo de seguro de vida más común y asequible. Proporciona cobertura durante un período de tiempo específico (el plazo). El plazo suele ser de 10, 20 o 30 años. Sus beneficiarios reciben un pago (conocido como beneficio por fallecimiento) si falleces durante el período.
Suscripción: La suscripción es el proceso que utiliza una compañía de seguros para decidir dos cosas: si quieren ofrecerte una póliza y a qué precio. Un profesional llamado asegurador se encarga de la suscripción. Cuando se trata de seguros de vida, el asegurador considera factores como la edad, la salud, el estilo de vida de una persona y más para tomar esas decisiones.
Ingresá a segurarse.com cotizá y emití online tu seguro en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.