No se puede negar que la mayoría de nosotros estaríamos perdidos sin nuestros teléfonos móviles. Son nuestros compinches personales, nuestras conexiones más cercanas con amigos y nuestros álbumes de fotos familiares. Entonces, cuando algo sale mal y tu teléfono es robado o dañado, lo último de lo que debes preocuparte es del costo de reemplazarlo. Aquí es donde entra en juego el seguro. Pero, ¿es suficiente tu póliza de seguro de hogar estándar o deberías comprar una cobertura adicional de teléfono celular? Tenemos las respuestas a tus preguntas, además de un desglose de las diferencias clave entre el seguro del hogar y el seguro de telefonía móvil.
¿El seguro de hogar cubre tu teléfono celular?
Si. Tu póliza de seguro de vivienda, condominio o inquilino cubre tu teléfono en muchas situaciones diferentes. Esto es lo que necesitas saber:
El seguro de hogar cubre el robo de teléfonos celulares
El robo de tu teléfono celular está cubierto por tu póliza estándar de seguro de vivienda, condominio o inquilino. Por lo tanto, está cubierto si te roban el teléfono de tu vehículo o lo agarra un carterista.
El seguro de hogar cubre los daños a tu teléfono (generalmente)
El seguro de hogar, el seguro de condominio y el seguro de inquilino cubren daños a tu teléfono en caso de vandalismo, incendio o cualquier otro peligro asegurado por tu póliza.
El seguro de hogar no cubre problemas técnicos ni daños accidentales
La mayoría de las pólizas de seguro del hogar no cubren problemas técnicos o daños accidentales a tu teléfono. Por lo tanto, si tu teléfono deja de funcionar de la nada o lo dejas caer en el inodoro, no estará cubierto.
¿Tenés que pagar tu deducible si tu teléfono es robado o dañado?
Si tu teléfono es robado o dañado, el deducible de tu seguro de hogar se aplicaría como se indica en tu póliza, al igual que lo haría con cualquier otro reclamo de seguro.
¿Qué tipo de seguro hay disponible?
Muchos planes de protección de teléfonos cubren daños accidentales y problemas técnicos, ninguno de los cuales estaría cubierto por una póliza de seguro de vivienda o inquilino. Otros planes de protección del teléfono solo cubren problemas técnicos, pero estás solo si su teléfono se daña accidentalmente. La mayoría de las pólizas de seguros de teléfonos móviles incluyen el robo y la pérdida accidental.
Límites y deducibles
Muchos planes de protección de teléfonos móviles establecen un límite en la cantidad de reclamaciones que podes realizar por año, y la mayoría tiene deducibles que varían según el tipo de daño que se haya hecho a tu teléfono. Los deducibles de las pólizas de seguro de telefonía móvil suelen ser más bajos que los deducibles de los seguros de vivienda o inquilinos habituales.
¿Cuál es la diferencia entre el seguro de hogar y el seguro de telefonía móvil?
Si bien cada proveedor de seguros y compañía telefónica tendrá reglas y exclusiones diferentes cuando se trata de asegurar tu teléfono celular, estas son las diferencias clave entre la cobertura que generalmente brinda tu póliza de seguro del hogar y la cobertura para celular.
SEGURO DE VIVIENDA, CONDOMINIO O INQUILINO | SEGURO DE TELEFONÍA MÓVIL |
No se cubren pérdidas o daños accidentales. Los problemas técnicos no están cubiertos. El robo está cubierto. Tu cobertura podría estar sujeta a un deducible, lo que significa que es posible que no obtengas el costo total de reemplazo de tu teléfono en caso de que sea robado. La cobertura se aplica a todas tus pertenencias. No hay un límite específico en la cantidad de reclamaciones que podes realizar. | Los daños accidentales (como una pantalla rota o daños por agua) generalmente están cubiertos. Los problemas técnicos suelen estar cubiertos. Algunas pólizas básicas no cubren el robo. Los deducibles tienden a ser más bajos que las pólizas de seguro de vivienda o inquilinos. La cobertura solo se aplica a tu teléfono. Puede haber un límite en la cantidad de reclamos que podes realizar en un período de tiempo determinado. |
¿Deberías comprar un seguro de telefonía móvil?
La respuesta corta es, depende. Si sabes que sos propenso a perder tu teléfono o romper la pantalla, entonces podes considerar comprar un seguro de teléfono móvil. Si no tenés miedo de perder o romper tu teléfono, pero querés asegurarte de que esté cubierto por robo y otros eventos importantes, entonces tu póliza de seguro de vivienda, condominio o inquilino podría ser una cobertura suficiente para vos.
Otro factor importante en esta decisión es tu deducible. Si no te sentís cómodo pagando el deducible de tu seguro de hogar si algo le sucediera a tu teléfono, es posible que te sientas más cómodo con el deducible potencialmente más bajo que se ofrece en una póliza de seguro de teléfono móvil.
Antes de tomar una decisión, asegurate de revisar cuidadosamente los detalles de cobertura descritos en una póliza de seguro de teléfono móvil para saber exactamente qué está incluido, qué está excluido y cómo funcionan los límites y deducibles antes de inscribirte. Si tenes preguntas sobre cómo se aplicaría tu actual póliza de seguro de vivienda, condominio o inquilino si algo le sucediera a tu teléfono móvil, comunícate con nuestros asesores para que puedan acercarte toda la información que necesitas.
Ingresá a segurarse.com cotizá y emití online tu seguro de celular en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.