Pueden ser los tuyos, tus nietos o los hijos de tus amigos, pero conducir con niños es una tarea que siempre debe tomarse en serio. Tener niños en el auto puede distraer bastante. Quizás estén peleando en el asiento trasero, o quizás uno te esté pidiendo algo para comer mientras el otro tiene que hacer una parada urgente en el baño. Prestar atención a la carretera y a los niños es una experiencia difícil. Lee estos consejos para descubrir cómo mantener sanos y salvos a tus pequeños pasajeros, para cualquier viaje a cualquier edad.
Abróchense el cinturón en todo momento: incluso si solo vas por la calle, todos los pasajeros deben abrocharse el cinturón cada vez que viajen en el automóvil, y vos también debes hacerlo. Asegurate de no moverte fuera del estacionamiento hasta que todos estén con el cinturón puesto.
Supervisar siempre a los niños: Puede parecer que no es gran cosa entrar corriendo a la tienda durante dos minutos y agarrar algo: pero dejar a los niños solos en el automóvil, aunque sea por unos minutos, puede ser peligroso e incluso mortal. Los niños han muerto en autos fríos y calientes y, en algunos lugares, dejar a los niños sin supervisión es ilegal. Tomate el tiempo para traerlos con vos o dejalos en casa con alguien que los cuide.
Compartí las reglas: A los niños se les debe enseñar que conducir es un asunto serio, por lo que es importante mantener la calma y el silencio cuando viajen en el automóvil. Enseñale a los niños a no jugar dentro o alrededor de los autos, especialmente en la parte delantera o trasera. Si tus hijos son mayores, pero aún tienen menos de 13 años, haceles saber lo importante que es sentarse en el asiento trasero y cómo defenderse si viajan con alguien que no conoce las reglas.
Recordá que en Segurarse podés cotizar y emitir online tu Seguro de Auto en pocos pasos. Tu seguridad es nuestra prioridad, por eso te ofrecemos las mejores coberturas de las principales compañías aseguradoras del país.
Comprá sabiamente: nunca compres un asiento para el automóvil en una tienda de segunda mano o en cualquier otro lugar que te impida averiguar el estado del asiento y el historial de accidentes (los asientos para el automóvil que han estado en un accidente no deben volver a usarse). Si vas a comprar un asiento para el auto de segunda mano, asegurate de que esté en buenas condiciones e incluya todas las piezas.
Revisá tu asiento: según Safe Kids Worldwide, una organización sin fines de lucro, el 73 por ciento de los asientos para autos están instalados incorrectamente. Asegurate de tener el asiento de seguridad del tamaño adecuado para la edad, el peso y la altura del niño, y que esté instalado correctamente.
Seguí las recomendaciones de edad (incluso para preadolescentes): los bebés y niños pequeños de hasta 2 años deben viajar en un asiento de seguridad orientado hacia atrás; los niños de 3 a 5 años deben viajar en un asiento de seguridad que mire hacia adelante. Después de los 5 años (o cuando tu hijo supere el tamaño del asiento para el auto), asegurate de usar un asiento elevador hasta que el cinturón de seguridad de tu hijo le quede bien. Por último, pero no menos importante, todos los niños deben viajar en el asiento trasero hasta los 13 años, incluso si son del mismo tamaño que vos. Antes de los 13 años, los esqueletos de los niños no están completamente desarrollados y el riesgo de lesiones graves es mucho mayor si están en el asiento delantero durante un choque.
Cuidado con los objetos en el auto: tratá de evitar cualquier juguete de bordes duros en el automóvil (pueden causar lesiones en caso de accidente) o cualquier cosa que pueda distraer al conductor.
Ingresá a segurarse.com cotizá y emití online tu seguro en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.