Tu elegante auto sigue atrayendo miradas de admiración por parte de la gente, pero las reparaciones y el servicio te cuestan una fortuna. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo podés mantener mejor tu automóvil y ahorrar costos. Estos simples tips podrían ahorrarte algunos viajes adicionales al taller.
Neumáticos gastados
Los neumáticos de automóvil tienen una cierta esperanza de vida, pero podes prolongar su vida útil. Controlá la presión de los neumáticos para reducir el desgaste. Conducir de forma agresiva también es un problema. Es mejor pisar suavemente el pedal y rotar los neumáticos de tu auto. Se recomienda cambiar los neumáticos delanteros por los traseros para garantizar un desgaste uniforme.
Una batería estropeada
No cuidar la batería de tu auto podría causarte problemas. Asegurate de revisar los terminales de la batería del auto en busca de signos de corrosión de vez en cuando. Limpiar cualquier acumulación en los terminales. Si no has conducido por un tiempo, la batería podría agotarse debido a la falta de uso. Encendé el motor y calentá la batería cada pocos días.
No hay chispa en el enchufe
Una bujía emite una chispa eléctrica que activa el encendido del combustible en un auto. Hoy en día, las bujías no necesitan mucho mantenimiento, pero es posible que deban reemplazarse después de cierto tiempo. Las bujías están ubicadas hacia la parte superior o lateral de tu motor. Si tu automóvil produce un sonido áspero con fuertes vibraciones cuando el motor está en ralentí, podría ser un problema con la bujía. Reemplazar los enchufes de manera oportuna también puede ayudarte con los problemas relacionados con las emisiones.
El motor necesita aceite
Los niveles de aceite del motor se pueden verificar con una varilla de medición. Verificá de vez en cuando que el aceite mantenga el motor funcionando sin problemas. ¿Cómo debería hacer esto? Estacioná tu automóvil en terreno llano y esperá a que se enfríe. Sacá la varilla de nivel, líimpiala con un paño y volvé a introducirla. Volvé a sacarla y comprobá el nivel de aceite. Si está entre las marcas alta y baja, no debes preocuparte. Asegurate de utilizar lubricantes de buena calidad que se especifiquen para tu tipo de automóvil. Dados los avances tecnológicos, es posible que algunos automóviles no necesiten un reemplazo frecuente del aceite.
Necesidades de filtro
Los filtros de aire y combustible también requieren mantenimiento. El filtro de aire asegura que el flujo de aire al motor esté libre de contaminación. Mientras tanto, el filtro de combustible evita que las impurezas obstruyan los inyectores de combustible. Dependiendo de las condiciones de conducción en tu área, es posible que sea necesario reemplazar el filtro de aire. Por ejemplo, si las carreteras donde vivís no están pavimentadas, es posible que debas reemplazar el filtro de aire antes del tiempo recomendado. Como los filtros de combustible necesitan un manejo seguro y una sujeción segura, conseguí que un técnico maneje ambos cuando lleves tu automóvil a reparar.
Enfriamiento con refrigerante
El depósito de refrigerante generalmente se encuentra junto al compartimento del motor. El líquido verde evita que el motor se sobrecaliente. Las marcas en el tanque de refrigerante muestran el nivel de refrigerante. Debes revisar con más frecuencia durante el clima cálido, ya que el refrigerante tiende a secarse más rápido. No abras la tapa del radiador para verificar los niveles de refrigerante si acabas de detener el auto. En su lugar, esperá un tiempo, agregá refrigerante y agua en una proporción de 50 a 50 al depósito. Esto fluirá hacia el radiador.
Siempre podés hacer más para mantener tu auto en buenas condiciones.
Ingresá a segurarse.com cotizá y emití online tu seguro de auto en segundos. Contamos con el respaldo de las mejores compañías del país: Allianz Seguros, Sancor Seguros, Sura Seguros, Zurich Seguros, Mercantil Andina Seguros, Orbis Seguros, San Cristobal Seguros, Mapfre Seguros, Meridional Seguros, SMG Seguros, Provincia Seguros e Integrity Seguros.