Si sos padre primerizo, un asiento de seguridad es uno de los productos para bebés más importantes que tenés que comprar, pero por razones de seguridad, debes instalarlo correctamente. Desafortunadamente, las investigaciones muestran que la mayoría de los padres cometen al menos un error al instalar un nuevo asiento para el automóvil. Pero no tiene por qué ser complicado y con estos consejos quizás podemos ayudarte. Seguí las pautas a continuación para una instalación adecuada y garantizá la seguridad de tu hijo en el automóvil desde el primer día:
El tipo de asiento de seguridad correcto.
Un asiento de seguridad trasero para bebés y niños pequeños es imprescindible: en caso de accidente, protege la cabeza, el cuello y la columna vertebral. Dejá que tu hijo permanezca allí hasta que alcance la altura máxima y los requisitos de peso especificados por el fabricante del asiento. La Academia Estadounidense de Pediatría actualizó recientemente sus pautas, indicando que, independientemente de la edad, los niños deben permanecer al revés «el mayor tiempo posible». Después de eso, los niños más pequeños deben pasar a un asiento orientado hacia adelante y luego a un asiento elevado. Una vez que sean lo suficientemente grandes para acomodar cinturones de seguridad convencionales, aún deben estar sentados en el asiento trasero y deben tener al menos 13 años.
Siete consejos para instalar y usar un asiento de seguridad nuevo:
• Asegurate de leer el manual del asiento para el automóvil y el manual del propietario para asegurarte de que el asiento para el automóvil esté instalado de forma correcta.
• Si usas el método de cierre para instalar el asiento, asegurate de verificar el límite de peso.
• Prestá especial atención a la dirección en la que se bloquea el cinturón de seguridad y al ángulo correcto de reclinación del asiento.
• Si tu vehículo lo permite, considerá instalar el asiento en la posición media para proteger a tu hijo de cualquier daño.
• Sacudí el asiento instalado en el vehículo para asegurarte de que esté firme: si está instalado correctamente, el asiento no debe moverse más de una pulgada hacia adelante y hacia atrás o hacia la izquierda y hacia la derecha.
• No coloques mantas o cojines entre el niño y el asiento o entre el cinturón de seguridad y el niño.
• Asegurate de que todos los cinturones del arnés estén planos y que los arneses estén firmemente abrochados y apretados.
Recordá que en www.segurarse.com podés cotizar y emitir online el Seguro de Auto que mejor se adapte a tus necesidades. Es fácil, rápido y seguro. Contamos con las coberturas de las principales compañías aseguradoras del país.
Dónde buscar apoyo.
Si te preocupa solucionar el problema, solicitá ayuda. En caso de que no sepas cómo instalar el asiento podés buscar un experto en seguridad para niños pasajeros en tu área que te ayudará a instalar el asiento y/o verificar que el asiento esté instalado correctamente. También hay muchos videos y tutoriales de métodos de instalación en línea. En muchas ciudades, podés revisar el asiento para el automóvil en el departamento de bomberos local. La Asociación Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras también recomienda registrar tu asiento para el automóvil para que puedas recibir actualizaciones, retiradas del mercado e información de seguridad.
Ingresá a www.segurarse.com y cotizá online en segundos. El mejor Seguro de Auto está en Segurarse. Tu seguridad y la de tu familia es nuestra prioridad. ¡Estamos para ayudarte a encontrar el mejor seguro!