Mudarse puede ser un dolor de cabeza, pero ¿hay algo que facilite la mudanza? Conocé cómo tu Seguro de Hogar te protege durante todo el proceso.
En la mudanza es posible que puedan ocurrir algunos daños, pero la empresa de mudanzas debe comprar un seguro que cubra estas situaciones. Cuando muevas artículos de una casa a otra, un buen seguro puede ayudarte a prepararte mejor para esos posibles accidentes.
¿Puede el Seguro de Hogar cubrir daños cuando me mude?
La póliza de seguro para propietarios de vivienda puede cubrir tu propiedad dentro y fuera de la casa. De hecho, la póliza puede cubrir tus artículos en cualquier parte del mundo. Esto está incluido en las instalaciones de almacenamiento.
Si contratás a una empresa de mudanzas profesional, el seguro para propietarios de viviendas también puede cubrir ciertas fuentes de daños a la propiedad durante el transporte. Realmente depende de la política.
Cabe señalar que el seguro no suele cubrir los daños causados por accidentes de tráfico o caídas de propiedad. La póliza estándar cubre la propiedad personal sobre la base de los peligros nombrados. Esto significa que puede compensar los siguientes daños:
- Incendio
- Robo
- Erupción volcánica
- Daños por agua
- Desgarro, ruptura, quemaduras o hinchazón repentinos y accidentales de ciertos sistemas domésticos
- Daño repentino y accidental causado por corriente artificial.
La mayoría de estos eventos no sucederán durante la mudanza y no afectarán su propiedad personal. Pero el robo o el incendio pueden ser un riesgo real, en cuyo caso tu seguro de hogar puede cubrir el evento.
Si has dispuesto bienes personales, como joyas y objetos de colección, todas las fuentes de daño están cubiertas, excepto los artículos que se enumeran como excepciones, como desgaste, insectos o plagas.
¿Cuáles son las protecciones del seguro comercial de la empresa de mudanzas?
Según la ley federal, las empresas de mudanzas interestatales deben proporcionar a los clientes uno de los tres seguros de responsabilidad diferentes. No es un seguro tradicional; cubre un seguro contra daños o daños a las pertenencias personales que se proporcionan a los consumidores bajo el cuidado de la empresa de mudanzas.
Las tres opciones de responsabilidad son:
Protección del valor de liberación: de acuerdo con el peso del artículo, proporciona la protección mínima para evitar pérdidas o daños. Por lo general, se proporciona a los clientes de forma gratuita, pero esto no indica el verdadero valor de sus productos.
Protección de valor total: si se pierde, destruye o daña de otra manera bajo el cuidado de la empresa de mudanzas, se paga el costo de reemplazo (o el valor actual de mercado) de la propiedad. Esta cobertura es más cara que la protección del valor de publicación.
Seguro de responsabilidad civil independiente: al proporcionar una compensación por pérdidas superiores al valor liberado, complementa la protección del valor liberado. Esto significa que la empresa de mudanzas sigue siendo responsable, pero el propietario agrega una póliza de seguro por la diferencia de valor residual. La empresa de mudanzas proporcionará al propietario de la vivienda un registro escrito de la póliza de seguro cuando compre una casa.
Recordá que si necesitás un Seguro de Hogar podés cotizar y emitir online en pocos segundo ingresando a www.segurarse.com.ar
Dado que la empresa de mudanzas ofrece diferentes niveles de cobertura, debes discutir con la empresa cómo cubrir tu propiedad durante su cuidado.
Confirmá lo que está cubierto y lee el contrato para asegurarte de que puedas obtener los servicios que necesitas. Verificá si existen restricciones o límites en el contrato que se apliquen a ciertos tipos de artículos, así como el calendario para presentar reclamos. No querrás perder tu cobertura solo porque no cumplió con la fecha límite de solicitud.
Cuando te mudes por tu cuenta, no tendrás la protección de la empresa de mudanzas para compensar cualquier pérdida o daño. Solo podés confiar en tu propia cobertura.
Llamá a tu representante de seguros para verificar tu cobertura. Descubrí qué se incluye automáticamente en la póliza de seguro del propietario de vivienda existente y determiná si se puede aumentar la cobertura en respuesta a tu reubicación.
Además de verificar tu seguro de propiedad personal, asegurate de haber asegurado el camión de alquiler. Podés llamar a tu compañía de seguros de automóviles para ver si tu cobertura se extiende al camión que alquilás. Si este no es el caso, es posible que debas comprar un seguro opcional proporcionado por la empresa de alquiler para protegerlo de accidentes mientras conducen el camión.
Después de mudarte
Tené en cuenta que puede haber un límite de tiempo para presentar un reclamo después de la mudanza, así que verificá todo lo antes posible para ver si hay daños. Registrá el daño con fotos. Esto ayudará al momento del reclamo.
Llamá a la empresa de mudanzas y preguntá por los daños. No tires los artículos dañados; mantenelos a un lado en caso de que la empresa de mudanzas necesite más pruebas. Si la compañía de mudanzas no cubre la pérdida, llamá a tu compañía de seguros para ver si la cobertura que tenés puede cubrir estos artículos. Proporcioná tanta información detallada como sea posible para ayudar a acelerar la velocidad del reclamo.
Si estás planeando mudarte a una nueva casa, ingresá a www.segurarse.com.ar y encontrá el mejor Seguro de Hogar. Nos complace ayudarte a encontrar las mejores coberturas de las principales compañías del país.