Esta es una situación muy común: estás terminando el happy hour con un amigo y llamas a un Uber. Llega mucho antes de lo que pensabas, por lo que salis apurado y te subís al auto. Cuando estás instalado en tu asiento, querés agarrar tu teléfono y te das cuenta de que no está en tu bolso. UH oh.
En el modo de pánico, cuando llegás a casa, inicias sesión en la compu con Find my iPhone, solo para descubrir que tu precioso teléfono ya está al otro lado de la ciudad. “Debe haberse caído de mi bolso camino al auto, y alguien lo recogió”.
¿Tendrás que pagar por un teléfono de reemplazo? Bueno, eso depende de si contás con un seguro de celular y del tipo de seguro que tengas.
Obtener cobertura para tu teléfono es probablemente una de las últimas cosas con las que deseas lidiar, porque el robo del teléfono le ocurre a todos los demás excepto a vos, ¿cierto? Pero solo se necesita un arranque para que desees tener la cobertura adecuada.
Considerar la posibilidad de obtener un seguro de teléfono genera muchas preguntas. ¿Vale la pena contratar un seguro de teléfono para cosas como grietas en la pantalla? ¿Qué pasa con los daños por agua? ¿Y cuál es el plan adecuado para vos?
Estamos acá para responder tus preguntas más importantes sobre el seguro de celular.
¿El seguro para inquilinos o propietarios de viviendas cubre los teléfonos?
La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero el seguro para inquilinos y propietarios de viviendas cubre tu teléfono en determinadas circunstancias específicas. Estas pólizas de seguro generalmente cubren automáticamente tu teléfono (y otras cosas) por cosas como robo, vandalismo, incendio y otros daños.
Por lo tanto, si te robaron tu nuevo teléfono mientras estabas fuera de casa o viajabas al extranjero, el seguro de vivienda o de inquilino no lo cubrirá.
Comprender cuándo entra en vigor el seguro de vivienda o de inquilino, y cuándo lo haría el llamado «seguro de teléfono móvil», es fundamental.
¿Cuál es la diferencia entre el seguro de telefonía móvil y el seguro de inquilinos?
Además de cualquier cobertura que tengas de tu seguro de propietario o inquilino, existen planes específicos de terceros que solo están destinados a cubrir tu teléfono.
Existen algunas diferencias consistentes entre estos planes específicos de protección para teléfonos y cómo tu póliza para inquilinos o propietarios cubriría tu teléfono.
En primer lugar, casi todos estos planes disponibles cubrirían daños accidentales (como pantallas rotas o daños por líquidos), mientras que el seguro de inquilinos no.
Dicho esto, algunos planes de seguro pueden proteger tu teléfono contra pérdida accidental o robo. Asegurate de solicitar los detalles de tu póliza específica.
¿Qué plan de seguro de teléfono vale la pena adquirir?
La elección de un plan realmente depende de tu estilo de vida, hábitos y cuánto podrías pagar por adelantado si necesitaras un teléfono de reemplazo. Nuevamente, si tendes a tener mala suerte cuando se trata de tu teléfono, es posible que desees tener un seguro para inquilinos o propietarios y una póliza de seguro específica para el celular. Vos decidís.
Los diferentes tipos de pérdida o daño tienen diferentes costos, y reemplazar un teléfono inteligente robado es mucho más costoso que reparar la pantalla de un teléfono inteligente.
¿Cómo aseguro mi teléfono con un seguro de hogar o de celular?
Si decidís proteger tu teléfono con un seguro de hogar o de celular, ¡obtener una póliza en Segurarse es muy fácil!
Todo lo que necesita hacer es obtener una póliza de seguro básica, que toma menos de 2 minutos: ingresá a www.segurarse.com, respondé algunas preguntas y obtené un seguro en segundos.