Para los adolescentes, la licencia de conducir es más que una nueva tarjeta en la billetera: es una ceremonia pasajera. Muchas personas, una vez que obtienen el permiso, centrarán su atención en encontrar su propio vehículo. Incluso si hacen un esfuerzo por comprar por su cuenta, sus padres a menudo participarán en la ayuda para elegir un vehículo. Entonces, ¿cómo elegir el vehículo adecuado para conductores jóvenes? Considerá estos factores antes de tomar una decisión.
¿Debería comprar un automóvil nuevo o usado para adolescentes?
Cuando se trata de encontrar el auto adecuado para conductores adolescentes, tanto los autos usados como los nuevos tienen pros y contras, pero al final, la decisión puede depender de tu presupuesto y de los hábitos de manejo de los jóvenes. Si por lo general se quedan cerca de sus hogares, es posible que solo necesiten un automóvil usado básico (¡pero confiable!). Sin embargo, si van a la facultad y planean conducir a casa todos los fines de semana, el auto nuevo tiene un mejor rendimiento de combustible y está equipado con las últimas características de seguridad, lo que puede ser una opción más inteligente si tu presupuesto es adecuado. Después de todo, para la mayoría de los principiantes, un vehículo ligeramente usado puede tener éxito y también será más asequible.
¿Qué características de seguridad son importantes para los conductores jóvenes?
Muchos vehículos modernos están equipados con tecnologías de seguridad integradas, desde cámaras de visión trasera que ayudan al conductor a retroceder de manera segura hasta tecnologías de detección de puntos ciegos que ayudan a cambiar de carril de manera segura. Aunque todos estos sistemas de asistencia al conductor tienen sus ventajas, para los conductores jóvenes, el más crítico puede ser la conexión de teléfono móvil manos libres. Es mejor no utilizar el dispositivo en absoluto mientras se conduce, pero la conexión manos libres es una consideración importante al elegir un vehículo.
Ya sea que estés considerando comprar un automóvil nuevo o un auto usado, debes realizar la debida diligencia mediante el estudio de las funciones, los niveles de seguridad y las evaluaciones del vehículo. No importa lo que encuentres, la mejor manera de determinar si un vehículo es adecuado para tu hijo adolescente es ponerlo en el volante para ver cómo responde. Durante la prueba de manejo, prestá atención a los siguientes puntos:
1. Determiná el nivel de comodidad de tu hijo conduciendo el vehículo. Por ejemplo, ¿qué tan fácil es ajustar el asiento del conductor y el volante? Si es muy alto, los autos compactos no son la mejor opción, incluso si los asientos están completamente hacia atrás.
2. Prestá mucha atención a los frenos del vehículo. ¿Son sensibles o necesitan un pie más fuerte para detenerse rápidamente? Antes de realizar una compra, asegurate de que tu hijo adolescente se sienta cómodo con la sensación del freno.
3. Descubrí cómo maneja tu hijo la dirección del vehículo. ¿Cómo reacciona ante giros bruscos o maniobras rápidas?
4. Poné a prueba su capacidad para gestionar el vehículo en diversas situaciones. Hacé que tu hijo intente estacionarse en paralelo, regresar al lugar de estacionamiento y unirse a la autopista.
Antes de tomar una decisión final, hablá con tu asesor de Seguros de Auto para comprender el costo del seguro para automóviles nuevos o usados.
Recordá que el nombre correcto es muy importante en la póliza para asegurarte de obtener un seguro. Por ejemplo, si posees un automóvil a tu nombre, pero tu hijo es un conductor diario, debes incluirlo como el conductor principal. Por otro lado, si tenes un automóvil a nombre de un adolescente, debes comprar una póliza de seguro y enumerarlo como el conductor principal. Si tenes alguna pregunta sobre el Seguro de Auto no dudes en comunicarte con nuestros asesores.
Ingresá a www.segurarse.com y encontrá el mejor Seguro de Auto. Cotizá y emití online en pocos pasos.