Los cajeros automáticos son una gran herramienta al momento de realizar depósitos y diversos manejos de dinero de una forma eficiente, rápida y fácil. Una gran cantidad de personas hacen uso de los cajeros automáticos todos los días pero, sin embargo, en varias ocasiones, nos olvidamos de los cuidados que tenemos que considerar para poder mantenernos seguros y tranquilos en todo momento.
A continuación te contamos algunos consejos muy simples para ser un usuario responsable y poder disminuir tu exposición al manejarte con dicho sistema.
- Intentá estar siempre atento observando el entorno. Es de vital importancia que, en el caso de que detectes ciertos movimientos fuera de lo normal, puedas aplazar el trámite o te dirijas a una sucursal distinta u otro cajero cercano.
- Chequeá el estado en que se encuentra el cajero. Si éste está trabado, no funciona de manera correcta, tiene algunas partes sueltas, está dañado o está en una zona con poca iluminación, es mejor que uses otro que no presente este tipo de problemas. A su vez, resulta conveniente que comuniques al banco sobre este problema para poder proteger a futuros usuarios.
- Intentá no aceptar ayuda de personas ajenas al banco, que no trabajen allí en la sucursal, para mantener tu información siempre resguardada.
- Al momento de marcar en el cajero tu clave personal, no olvides de tapar el teclado para evitar que alguien pueda verla o identificarla. Al mismo tiempo, resulta fundamental verificar que las personas que están cerca tuyo estén a una distancia prudencial. De esta forma, vas a poder protegerte también de dispositivos ocultos que te puedan estar grabando mientras realizas tus trámites.
- Retirá e inmediatamente guardá tu tarjeta, el dinero y los comprobantes al finalizar la operación. Es muy importante corroborar que tenés todos estos documentos en tu billetera antes de irte del lugar.
- En caso de que cuentes con la posibilidad, optá por cajeros que sean internos, en los que el acceso sea exclusivo para los clientes con tarjeta en mano ya que ofrecen un espacio mucho más seguro para manejar con tranquilidad tu dinero.
Ir a un cajero automático es algo corriente en la rutina de millones de personas alrededor de todo el mundo. Si bien generalmente lo hacemos de forma mecánica, al realizar esta clase de trámites es muy importante tener siempre presentes estos consejos para poder ser usuarios conscientes, responsables y proteger así nuestro dinero.
Recordá que en nuestra web podés cotizar y emitir online tu seguro, contamos con un multicotizador donde vas a poder comparar las distintas coberturas de las mejores compañías aseguradoras del país de forma inmediata.
Contás con la opción de Seguro de Bolso Protegido, cobertura para proteger tus objetos personales más preciados, así como también con el Seguro de Celular, para proteger tu dispositivo ante cualquier situación.
Ingresá a nuestra web y cotizá en segundos, es fácil y rápido. ¡Estamos para ayudarte! Somos tu asesor de seguros de confianza.