¿Cuándo es destrucción total?
Es muy común que surjan dudas sobre cómo es el funcionamiento de este tipo de cobertura. En el siguiente artículo te vamos a contar de que se trata.
La cobertura se va a activar normalmente en caso de un accidente de tránsito o cuando el auto es robado y aparece destruido. La cobertura por destrucción total lleva una cláusula “del 80%”. En relación a esta cláusula mucha gente se pregunta:
“Me robaron el auto y se destruyó completamente ¿me van a pagar solo el 80% de su costo?”.
Como respuesta a esto se va a considerar destrucción total del auto, cuando el costo de las reparaciones por el daño sufrido en el siniestro supere el 80% del valor de plaza en el mercado del vehículo siniestrado.
Pongamos un ejemplo, si el valor de plaza en el mercado de tu auto es de 900 mil pesos y este sufre un siniestro y el costo de las reparaciones supera el 80% de ese valor (en este caso 720 mil pesos), se considerará destrucción total. Es muy importante que tengas en cuenta que el costo de reparación incluye tanto la mano de obra como el valor de los repuestos.
En contexto de pandemia ¿Me cubre el seguro de auto si tengo un siniestro?
En el contexto de pandemia por covid-19 esta intranquilidad es una tendencia y una preocupación para la sociedad.
El estado de alarma para frenar la propagación de la covid-19 viene generando dudas entre los conductores alimentando rumores sobre los seguros.
Es importante que todos los clientes de Segurarse sepan que las aseguradoras con las cuales trabajamos mantienen la cobertura del vehículo en las mismas condiciones de siempre.
La gran crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha provocado que el Gobierno decrete e imponga ciertas restricciones, pero esta situación excepcional y temporal no modifica las protecciones que ofrecen los seguros de vehículos, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías.
El Seguro a Terceros ¿mantiene la cobertura durante la pandemia?
Se vive una situación excepcional que no afecta a la cobertura del seguro a terceros. Si se tiene un choque con otro auto y se considera responsable del incidente, la aseguradora responderá con la cobertura correspondiente en las mismas condiciones que antes de esta situación actual.
Desde Segurarse siempre se recomienda, detenerse a mirar en detalle la póliza que se tiene y entenderla. En caso de tener dudas, lo apropiado es pedir asesoramiento al productor para realizar todas las preguntas pertinentes.
Es conveniente en estos momentos que los clientes mantengan la tranquilidad de que mantienen sus garantías con la misma efectividad que cuando no había crisis sanitaria ni un estado de alarma para frenar el coronavirus.
Sin embargo, siempre se debe consultar las condiciones que presta la aseguradora que se tiene contratada y solicitar atención. Para ello en Segurarse siempre estamos para atender y asesorar ante cualquier inquietud.
¿Cómo entender una póliza de seguros de autos?
Cada aseguradora se desempeña en diversas líneas de seguros patrimoniales, como de automotores, combinado familiar, de comercio, construcción, responsabilidad civil, caución, de vida y alquileres, entre otros.
De este modo, se puede conducir con la tranquilidad de saber que la compañía resguarda el patrimonio ante riesgos de cualquier índole.
Existen distintas alternativas de coberturas para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Para conocer los alcances y detalles de una póliza se debe saber primero que existen:
- Coberturas básicas
- Coberturas Adicionales
- En caso de Siniestro
- Seguro de Autos
Además, también se recibe asesoramiento acerca del tipo de protección que más te conviene para que tu auto se encuentre siempre bien protegido.
Desde Segurarse vas a poder obtener una cotización online del mejor seguro para tu auto. Trabajamos con las mejores compañías y garantizamos la mejor protección.
Ingresá a nuestra web y encontrá el mejor Seguro de Auto de forma rápida y fácil. ¡Estamos para ayudarte!