Probablemente más de una vez te ha sucedido que antes de salir a la calle, pensás dos veces cuán costoso es lo que llevás ahí adentro de tu cartera, mochila y/o bolso, así como cuánto podés llegar a perder si llegase aquel infortunado día en el que pudieran sorprenderte distraído y finalmente robarte. Lamentablemente estos incidentes suceden a diario, y mucho más de lo normal. Para estas situaciones entonces, es que existen este tipo de coberturas que pueden llegar a paliar tu disgusto. ¿Qué son los seguros de bolso protegido (bolsos, carteras o mochilas)?
Seguros de bolso protegido
Son aquellos que te cubren básicamente la mochila y el contenido que llevas dentro. ¿Por qué resulta tan importante? Es de gran importancia porque puede suceder que lo que pensabas más insignificante sea lo que más te costó. Y en relación a lo económico contar con una herramienta que te permita recuperar el capital invertido es una gran ventaja frente a todo el contexto que implico esa mala pasada.
Los documentos, la información que guardabas en un pendrive, las tarjetas crédito o débito que llevas en tu billetera son quizás esos bienes que difícilmente puedas recuperarlos. Pero sí existe un gasto en dinero que te demanda renovarlos.
¿Qué ofrecen estos seguros de bolso protegido?
En primera instancia van a brindarte una suma asegurada, es decir un valor atribuible a esos bienes que vas a asegurar. La cifra que definas, va a ser ese límite máximo de indemnización que la aseguradora va a pagarte en caso que sufrieras un siniestro. Es justamente por esto que se vuelve fundamental que al momento de acordar con la compañía tengas en mente el valor real de tus bienes.
¿En qué casos? En caso de robo en la vía pública. Es muy importante detenernos en esto, para aclarar que hay seguros que no cubren casos de hurto. ¡No lo confundas! Por último, acordáte que el robo es aquel evento mediado por el uso de violencia física sobre la persona o las cosas.
¿Qué cubren?
Los objetos contenidos:
- Cosméticos
- Anteojos
- Maquillaje
- Equipos tecnoportátiles como tu celular
- Perfumes
- Reproductores de audio
- El reembolso de las llaves
- Así como también el reembolso de los gastos para sacar de nuevo la documentación robada. Por ejemplo: DNI, Pasaporte, Lic. de conducir etc.
¿Cuántas veces me cubre al año?
Generalmente dos veces al año.
¿Qué otros beneficios tienen estas pólizas?
En caso de que te sea posible afrontar un plan más completo, te beneficias con servicios adicionales como: el servis de bloqueo inmediato de tarjetas de créditos y teléfono celular. El cambio en la combinación de cerraduras. Los traslados, ya sea el traslado en taxi hasta tu domicilio, así como también el traslado sanitario hasta un centro médico cercano y de primera asistencia en caso de haber sufrido lesiones en el robo.
Otro beneficio que podemos mencionar es el poder encontrar o localizar el equipaje perdido, en caso de vuelos nacionales o internacionales y el soporte asistencial en información para obtener los documentos extraviados o robados.
Si sos de los que salen a diario con su bolso o cartera en mano, no dudes de asegurarlo! Hacé tu consulta, no dudes en comunicarte con nuestros asesores, están listos para ayudarte en lo que necesites y responder todas tus dudas relacionadas a tu seguro.
Ingresá a www.segurarse.com y encontrá el seguro que estás buscando.