Contratar un seguro para tu auto es de carácter obligatorio, pero el elegir las distintas opciones como coberturas es optativo y si se preguntan ¿qué me cubre el seguro contra terceros? Ya que ésta es una de las coberturas obligatorias, a continuación te vamos a explicar qué es y qué cubre el seguro contra terceros.
¿Qué me cubre el seguro contra terceros?
De acuerdo a la ley se establece la contratación de un seguro de responsabilidad civil, más conocido como seguro contra terceros, que brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, ya sean transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito.
El seguro contra terceros cubre automáticamente, en caso de accidente, a la persona afectada, siempre y cuando el hecho ocurra dentro de la vigencia de la póliza de seguro contratada. Esta cobertura abarca el daño emergente, daño moral y lucro cesante producidos a terceros. Sin embargo, no contempla daños materiales ocasionados a tu propio vehículo.
¿Qué cubre el seguro contra terceros completo? les ofrece una protección más completa que el seguro de responsabilidad civil, ya que dispone de mayor variedad de situaciones en las que ofrece cobertura ante un accidente de autos.
Cobertura de responsabilidad civil del seguro
Se refiere al tipo de seguro obligatorio para poder circular con un vehículo en el país. Si sufren un siniestro, y una de las partes es culpable, esta tendrá que correr con los gastos de reparación del otro vehículo accidentado.
La cobertura de responsabilidad civil permite que el asegurado mantenga su patrimonio, ya que la aseguradora es la que debe correr con los gastos, además de con los límites a eventos y montos establecidos en la póliza del seguro.
Siendo a nivel costos la cobertura de responsabilidad civil la más económica que comercializan las aseguradoras, y que permite incluir a dicho servicio básico, situaciones que pueden quedar cubiertas como el disponer de un seguro contra todo riesgo.
Cobertura básica de responsabilidad civil: servicios complementarios
Si la póliza contratada dispone de estos servicios mencionados, es una cobertura de terceros completos:
- Cobertura ante robo y hurto, parcial o total
- Cobertura ante destrucción total de la unidad por accidente
- Cobertura por destrucción parcial y total por incendio
- Cobertura de daños producidos por robo o intento de robo.
Cobertura de robo total y parcial: Disponen del pago por robo del vehículo y de la suma asegurada que es definida al firmar el contrato, y figura en la carátula de la póliza.
Todo daño parcial al amparo por causa de robo total: Permite cubrir todos los daños producidos sobre el vehículo asegurado, por el robo del auto, si el vehículo robado es en recuperado. Existen límites sobre los montos cubiertos, y la cantidad de situaciones cubiertas al año.
Destrucción total por accidente: Es una cobertura ante accidente del vehículo y quedara totalmente destruido. A fin de saber si la destrucción es total, y si merece el pago asegurado, o si es destrucción parcial, en ese caso solo cubre los gastos de las reparaciones, con franquicia si corresponde, es utilizada la cláusula del 80%. Por lo que, si el valor de reparación del vehículo siniestrado supera el 80% de la suma asegurada, es destrucción total.
Destrucción parcial y/o total por causa de incendio: Para determinar el grado de destrucción también se utilizan los mencionados criterios.
Por daños ocasionados por intento de hurto o robo: Son los daños parciales sobre el vehículo, en cerraduras forzadas, o cristales rotos. Existe cierta cantidad de situaciones cubiertas al año, y un límite en dinero de los montos bonificados.
Recordá que si necesitás contratar un Seguro de Auto podés hacerlo mediante nuestro multicotizador online ingresando a www.segurarse.com y comparar precios y coberturas de las principales aseguradoras del país de forma rápida y fácil. El Seguro que mejor se adapta a tus necesidades está en Segurarse.