A la hora de informarnos sobre los distintos Seguros para PyMES vamos a encontrar diferentes soluciones ante distintas amenazas, ya que los negocios que contratan ésta clase de seguros son también de lo más diversos. Si sos emprendedor y estás pensando en contratar un seguro para tu negocio, es necesario que conozcas qué riesgos podés cubrir con un Seguro para Pymes.
En el siguiente artículo vamos a contarte las principales coberturas que podés llegar a necesitar al poner en marcha tu PyMES .
Seguro de Responsabilidad Civil
La póliza que está más presente en las PyMES es el Seguro de Responsabilidad Civil. De hecho, para abrir muchos negocios resulta obligatorio contar con un Seguro de RC que responda ante los daños causados por la empresa.
Todos los emprendedores intentan realizar un buen trabajo, sin embargo, los accidentes suceden y cualquiera puede cometer un fallo que ocasione daños a terceras personas. Es por esto que, sea o no de carácter obligatorio, este tipo de póliza resulta muy recomendable para salvaguardar el patrimonio del empresario ante posibles reclamos por daños y perjuicios.
Si querés comenzar tu negocio, en el cual vas a tratar directamente con proveedores y clientes, como por ejemplo un restaurante, una tienda, un taller, o cualquier otro establecimiento comercial, es fundamental que contrates un Seguro de Responsabilidad Civil.
Seguro de Accidentes
Otro seguro muy importante es el Seguro de Accidentes, sobre todo si el negocio cuenta con empleados a su cargo.
De hecho, muchas empresas tienen que tener un Seguro de Accidentes obligatorio para sus trabajadores. Éstas son pólizas que cubren accidentes laborales y situaciones de muerte del trabajador o incapacidad permanente, como consecuencia de un siniestro en el desempeño de su labor en el horario laboral.
Seguros para Comercios
Otra póliza muy habitual entre las empresas y PyMES es el Seguro de Comercio, el cual cuenta con coberturas multirriesgo que brindan soluciones a múltiples situaciones que pueden presentarse de forma repentina en un establecimiento, ya sean oficinas, tiendas, almacenes o locales.
La finalidad de dicha póliza es proteger los bienes materiales de la empresa (mobiliario, inmuebles, mercancías y maquinaria) ante distintos siniestros que puedan llegar a afectar a las instalaciones de la PyME.
Además, cubre averías, daños por explosión o agua, o incidentes de muy diversa índole que pueda sufrir el local o que se pueda producir al vecindario como consecuencia de la actividad comercial.
Seguro de Robo
Esta cobertura es una de las más contratadas por los pequeños empresarios. Probablemente, la explicación a esta situación esté detrás de la elevada incidencia de los robos entre los distintos siniestros que reclaman las empresas: según las estimaciones del sector, más de la mitad de los partes que realizan las pequeñas empresas a su aseguradora son a causa de robos en sus establecimientos.
Seguro de Transporte
Muchas empresas necesitan incorporar coches, furgonetas, motos o camiones a su actividad comercial. Y los vehículos de las empresas tienen que estar asegurados como los vehículos particulares.
El Seguro Obligatorio resulta necesario para circular, aunque las compañías aseguradoras tienen productos que permiten adaptar las distintas coberturas a las necesidades particulares del negocio y la clase de vehículo que utilizan.
También existe la posibilidad de contratar los Seguros de Flotas, una alternativa que resulta más económica cuando el negocio cuenta con varios coches, camiones, motos o furgonetas.
Seguro para Consorcios
Esta póliza sirve para resguardar tanto los bienes comunes y las distintas actividades que se realicen dentro de los consorcios, como también a los administradores. Teniendo en consideración las diferentes características de las nuevas construcciones y las necesidades particulares de cada administración, se puede contar con coberturas de robo, incendio, responsabilidad civil, así como también cobertura para cristales, ascensores y equipos electrónicos, entre muchos otros.
Seguro para Estudios Contables
Los Estudios Contables necesitan procesos internos confiables y ágiles para poder ser eficientes en la prestación de sus servicios. En este caso la propuesta está dirigida a Contadores Independientes y Estudios Contables que realizan la liquidación de haberes de sus clientes y que en la mayoría de los casos tienen injerencia en las decisiones de contratación de los seguros de Vida Obligatorio, ART y demás obligaciones patronales.
Seguro Industria
En este caso existen pólizas combinadas y a todo riesgo. Ambas van a cubrir el inmovilizado, es decir, instalaciones fijas y edificios, equipos, maquinaria y mobiliario. Al mismo tiempo, se cubren las mercancías, si los riesgos se dan en el sector de la transformación o la producción. Otra de las características de éstos seguros es que cubren los gastos permanentes o el margen bruto si se paraliza la actividad por causa de un siniestro y no es posible conseguir la facturación esperada.
Si sos emprendedor y necesitas contratar un Seguro para Pymes, ingresá a www.segurarse.com y encontrá las mejores coberturas de una forma fácil y rápida.