En el artículo de hoy vamos a hablar de sostenibilidad, un valor que está llegando a todas las empresas, inclusive a las más pequeñas. Poder realizar el trabajo en armonía con el entorno va a lograr que cada uno de los miembros de la empresa se sientan a gusto y, además, también va a mejorar la imagen de la compañía.
Si sos de los que están decididos a transformar a su compañía, acá te vas a enterar cuáles son los 5 pasos que podés seguir para comenzar:
1. Comenzá por la visión comercial.
Puede ser posible que nunca te hayas dispuesto a pensarlo o diseñarlo, pero tu compañía seguro que cuenta con una visión comercial. Dicho plan a futuro explicita cómo querés que sea tu compañía y de qué forma te gustaría que ésta funcione. Para darle una forma sostenible, podés comenzar identificando cuál es el corazón de tu negocio y cómo podés hacer para vincularlo a un objetivo noble. Por ejemplo, en el caso de que tengas una panadería, podés producir un poco de más todos los días para donarlo a las personas que lo necesiten.
2. Prepará un equipo de trabajo.
Armá un equipo de trabajo con tus empleados más comprometidos. Si tu compañía es chica, tené en cuenta que una o dos personas van a resultar más que suficientes para dar el puntapié inicial. Una de las tareas principales de este grupo va a ser identificar formas nuevas de aplicar la sostenibilidad y por supuesto supervisar que dichas acciones se implementen de la manera correcta.
3. Diseñá una estrategia de sostenibilidad.
Las estrategias relacionadas a la sostenibilidad comprenden la suma de las acciones que una compañía toma para crecer en armonía. Para iniciar el diseño de la tuya, una de las primeras cosas que podés hacer es definir las áreas de acción y luego arrancar a implementar programas en una o varias de ellas. Por ejemplo, tus áreas de acción pueden ser el barrio donde se encuentre ubicado tu negocio y el medio ambiente, por lo tanto el primer paso sería seleccionar a proveedores locales que no utilicen embalajes plásticos.
Cuidar tu compañía es tan importante como cuidar tu barrio y el medio ambiente. Resguardate contra imprevistos como robos, incendios y daños materiales contratando un Seguro para tu PyME con las mejores aseguradoras del país.
4. Comunicá la estrategia.
Que todos sepan qué es lo que estás haciendo es muy importante, así que comenzá a comunicar los programas y sus resultados adentro y afuera de la compañía. Una manera muy sencilla de lograr esto es mediante emails o por medio de las redes sociales. Tenés que asegurarte de que el diseño y la redacción sean atractivos, así la gente se toma el tiempo para leerlos.
5. Medí y festejá tu progreso.
Festejar lo que funciona es tan importante como corregir lo que no da buenos resultados. Poder tomarse el tiempo para reconocer los éxitos va a hacer que los socios, empleados y clientes se sientan orgullosos y sigan apoyando estas políticas.
Muchas veces cuesta dar los pasos iniciales en materia de sostenibilidad, pero no tenes que tener miedo. Podés comenzar incorporando las medidas que considerás más accesibles. Cuando esta manera de trabajar empiece a darte buenos resultados, seguramente que te vas a animar a transformar a tu compañía en un ejemplo de conducta sostenible.
En Segurarse contamos con las mejores aseguradoras del país que se centran en la creación de soluciones ajustadas a las distintas necesidades de protección de comercios, pequeñas y medianas empresas, brindándoles protección ante daños, pérdidas materiales y responsabilidad civil.
Tras un análisis integral de los riesgos, las aseguradoras te van a cubrir los daños y las pérdidas causadas por incendios y otros eventos.
Existe una gran variedad de productos, entre los cuales vas a poder elegir aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y las de tu negocio.
En nuestra web vas a poder realizar cotizaciones con las mejores aseguradoras del país, ingresá a www.segurarse.com y encontrá la que más te conviene.