Evidentemente iniciar un negocio o una empresa tiene sus propios riesgos, pero muchos de ellos pueden estar protegidos por las coberturas de una póliza. A la hora de investigar sobre los distintos Seguros para Empresas podemos encontrar una gran cantidad de productos que brindan soluciones ante diversas amenazas, ya que los negocios que contratan los seguros son también de rubros muy diversos. ¿Sos emprendedor y estás pensando en tener tu propio negocio? Es necesario que conozcas los distintos riesgos y las coberturas de un buen Seguro para Pymes.
Los Seguros para Pymes suelen enfocarse en los riesgos que más preocupan a los emprendedores o empresarios. Sin embargo, las normas imponen a las empresas la contratación de Seguros que son de carácter obligatorio para poder desarrollar su actividad.
En el siguiente artículo vamos a contarte todo lo que tenés que saber sobre las principales coberturas que puede llegar a necesitar un empresario o un emprendedor que decida poner en marcha su PyME.
Seguros para PyMES
Como ya sabemos los riesgos existen en toda clase de actividades y, por más prudentes que podamos ser, nadie se encuentra libre de sufrir un accidente o cometer algún error que pueda traer consecuencias. Toda empresa está expuesta a distintos peligros como robos, incendios, daños por agua o accidentes laborales.
Uno de los principales problemas es que el daño que cualquiera de estos eventos puedan causar en un pequeño negocio o una PyMES va a ser mucho mayor que si se tratase de una gran empresa. A su vez, es por este motivo que existen los Seguros para PyMES, para que todos los pequeños negocios puedan afrontar con garantías estos peligros.
Seguros de comercio para locales, tiendas y oficinas
Otra de las coberturas más habituales entre las empresas y PyMES son los Seguros de Comercio que cuentan con coberturas multi – riesgo que brindan soluciones a diversas situaciones que pueden presentarse de forma repentina en un establecimiento, ya sean locales, tiendas, almacenes u oficinas.
Dicha póliza tiene como objetivo principal proteger los bienes materiales de la empresa (maquinaria, inmuebles, mercancías y mobiliario) ante cualquier siniestro o accidente que puedan llegar a afectar a las instalaciones de la empresa.
Cubre daños por agua o explosión, averías o incidentes de muy diversa consideración que pueda llegar a sufrir el negocio o que pueda producir al vecindario como consecuencia de la actividad comercial.
Seguro de Responsabilidad Civil
Entre los autónomos, profesionales y PyMES, la póliza que está siempre presente es la de Responsabilidad Civil, de hecho, 7 de cada 10 autónomos se encuentran asegurados con dicha cobertura.
Para poder abrir muchos negocios es de carácter obligatorio contar con un Seguro de RC que pueda responder ante los daños ocasionados por la compañía.
Todos intentamos hacer bien nuestro trabajo, pero los accidentes ocurren y cualquiera puede cometer un error que ocasione daños a terceras personas.
Más allá de si es o no obligatorio el Seguro de RC o Responsabilidad Civil, la verdad es que esta clase de pólizas resulta muy recomendable para salvaguardar el patrimonio del pequeño empresario o emprendedor ante los posibles reclamos por daños y perjuicios que puedan llegar a presentarse durante el ejercicio de la actividad de la empresa o pyme.
En el caso de que estés emprendiendo un negocio de cara al público, donde tenés que tratar directamente con proveedores y clientes, como por ejemplo un restaurante, una tienda, un taller, o cualquier otro establecimiento comercial, va a ser fundamental que contrates un Seguro de Responsabilidad Civil para tu PyME.
Seguro de Accidentes para empresas
Otro de los seguros que tenés que considerar es el Seguro de Accidentes, uno de los más importantes. Y más aún si el negocio cuenta con empleados a su cargo.
Es más, la mayoría de las compañías tienen que contratar un Seguro de Accidentes (obligatorio) para cada uno de sus trabajadores, es decir, un Seguro de Convenio, el cual está vinculado al convenio colectivo del sector particular al que pertenece cualquier clase de negocio, y allí se ofrecen las indemnizaciones y coberturas establecidas por convenio.
Las mismas son pólizas que cubren situaciones de incapacidad permanente, accidentes laborales y muerte del trabajador, como consecuencia de un accidente o siniestro en el desempeño de su trabajo durante el horario laboral.
Seguro de Robo para comercios
Finalmente, la cobertura de robo figura entre las más contratadas por los pequeños empresarios. Es muy probable que esto se deba a la elevada incidencia de los robos entre los siniestros que reclaman la mayoría de las empresas.
Si necesitás contratar un Seguro para tu PyME ingresá a www.segurarse.com y cotizá entre diferentes coberturas de manera fácil y rápida.