Entre los Seguros de Moto podemos encontrar diferentes clases de pólizas de acuerdo a la protección que te brindan. El Seguro de Moto a Todo Riesgo es el más completo del mercado por las garantías que incluye, pero también tiene un costo más elevado que el resto.
Esta póliza te brinda la mejor opción para proteger al máximo tu moto, ya que incluye la cobertura de Daños Propios además de otras garantías que te van a aportar una gran tranquilidad. Este seguro te aporta muchas soluciones a accidentes e inconvenientes bastantes frecuentes con las motos.
Por ejemplo, en el caso de que te caigas de la moto y ésta sufra desperfectos en el accidente, la compañía aseguradora te va a prestar asistencia, además de cubrir los gastos médicos y gastos para la reparación de la moto.
También se añade la cobertura de Seguro a Terceros, la cual te va a cubrir ante los daños que puedas llegar a causar a otras personas.
Coberturas Todo Riesgo
La principal ventaja de los Seguros de Moto a Todo Riesgo es su amplia oferta de coberturas. Además de la cobertura de Responsabilidad Civil que es obligatoria, incluyen coberturas como la de Daños Propios, Seguro de Accidentes del Conductor, Robo o Incendio y Asistencia.
- Responsabilidad Civil
Esta cobertura no puede faltar en los vehículos. Se trata de una garantía que cubre los daños materiales y físicos que se puedan provocar a terceras personas durante la conducción de la moto.
- Daños Propios
En caso de siniestro, se van a cubrir todos los daños que pueda sufrir nuestra moto, independientemente de quién tenga la responsabilidad en el accidente. La compañía de seguros te cubre los gastos de reparación de tu moto y las piezas que haya que sustituir tras el accidente.
- Siniestro Total
La compañía puede declarar Siniestro Total de la moto tras un accidente cuando considere que cuesta más la reparación que el valor actual de la misma. Cuando esto pasa, la compañía ofrece una indemnización por la pérdida total de la moto, el importe va a depender de la valoración de la moto.
- Seguro de Accidentes del Conductor y Acompañantes
El Seguro del Conductor o Seguro de Accidentes del Conductor y Acompañantes es otra de las coberturas fundamentales, sobre todo si somos de viajar mucho.
Gran parte de los accidentes en moto, no tienen más implicados que el propio motociclista. En un accidente de moto, quien conduce puede caerse a una gran velocidad o sufrir una salida de pista por falta de agarre de las ruedas, sin que intervenga ningún otro vehículo.
Esta póliza te va a cubrir por daños físicos, invalidez y fallecimiento del motociclista y de la persona acompañante en caso de siniestro. A su vez, cubre la asistencia tanto del conductor como de su acompañante.
- Asistencia en viaje
Esta cobertura te brinda asistencia en viaje en caso de averías o accidentes. También se suele incluir la Asistencia al conductor, la cual consiste en facilitar al asegurado los medios para volverse desde el lugar del accidente y la atención médica necesaria.
- Robo e incendio
Estas coberturas te van a cubrir la pérdida total de la moto en caso de incendio o de robo, además de indemnizar los daños parciales que puedan ocurrir por estas causas.
En caso de que la moto sea declarada siniestro total a causa de un incendio o si no aparece después de un robo, la compañía abonará una indemnización calculada de acuerdo a la antigüedad de la moto, y el valor se aplicará a nuevo, según sea establecido en las condiciones de contratación de la póliza.
Vale aclarar que, en el caso de Robo de la moto, no se suele incluir el hurto ni de los elementos que sean transportados en ella.
Si estás buscando contratar un Seguro para tu Moto ingresá a www.segurarse.com y compará entre las mejores aseguradoras del país de forma instantánea, es rápido y fácil.