Algo muy importante para que no ocurran distracciones al conducir es organizar el interior de nuestro vehículo con regularidad. El orden, más allá de aportar comodidad, contribuye mucho con la seguridad en el vehículo para mantener la concentración y evitar distracciones que puedan llegar a alterar al conductor. En el siguiente artículo te contamos los mejores consejos para que el interior de tu vehículo no se convierta en un desastre.
Tips para organizar el interior de tu vehículo
- La suciedad del posavasos. Todos aquellos que tengan un posavasos en su auto se habrán encontrado con el terrible tormento que implica mantenerlos limpios. Puede pasar que en él caigan restos de azúcar o bebida que resultan muy difíciles de sacar si no es con la ayuda de una aspiradora. Un buen método para mantenerlo limpio es utilizar un molde de magdalenas entre el posavasos y el vaso, te vas a ahorrar mucho tiempo de limpieza.
- Los papeles. La gran cantidad de papeles que se amontona en la guantera y en cualquier rincón de tu vehículo puede solucionarse con «miniorganizadores» resultan excelentes para mantener un poco de orden en los archivos que guardas en la guantera. Podés conseguirlos en cualquier librería.
- El desorden de los chicos. Los niños siempre tienen que ir en su sillita o booster. Pero muchas veces hay una gran cantidad de objetos con los que los más pequeños suelen viajar. Para mantener estos objetos en orden podés conseguir un organizador de los que van colgados en el asiento. Seguridad y limpieza en un sólo accesorio.
- El lugar de las monedas. Somos muchos los conductores que no sabemos qué hacer con las monedas que vamos recibiendo de vuelto y las acumulamos infinitamente en distintos rincones del auto. Una pequeña taza o vasito para llevar nos va a servir para meter adentro todas las monedas para que no anden dando vueltas.
- La basura. Nuestros autos no son un tacho de basura, aunque nadie puede negar que el uso cotidiano hace que constantemente tengamos basura que no podemos tirar afuera y que hay que dejar en alguna parte hasta llegar a casa. Una buena solución es armar una bolsa de tela y colgarla de la palanca de cambio, y dentro de ella poner una bolsa de nylon, a la que puedas reemplazar con facilidad una vez que esté llena.
Las cosas que no tenés que dejar adentro de tu auto
- Botellas. La hidratación es un aspecto fundamental en la salud y ¿quién no lleva una botella en el auto para poder estar fresco e hidratado? Pero hay que tener cuidado ya que dejar una botella en el auto puede ser muy peligroso. ¿Por qué? Porque dejarlas por mucho tiempo tiradas en cualquier parte del vehículo hace que se acumulen microbios y bacterias. A su vez, ante algunas circunstancias del calor el agua puede funcionar como lupa y causar un incendio.
- Mascotas. Nuestras mascotas son nuestros más fieles compañeros, pero es muy peligroso si las dejamos solas en el auto mientras vamos a hacer un trámite. Las altas temperaturas que pueden producirse dentro de un auto pueden ocasionarles daño a su salud y sofocación. ¡Cuidemos a nuestras mascotas!
- Documentos. Hay muchos robos que son bajo la modalidad “toco y me voy”: delincuentes que rompen el vidrio y agarran lo que encuentran a la vista. En el caso de que tengas documentos importantes, puede resultar muy engorroso el proceso de dejarlos sin validez para que nadie utilice tus datos.
- Objetos de valor. Por el mismo motivo que antes: no existe ninguna manera más sencilla de llamar la atención de un delincuente que dejar a la vista objetos de valor como celulares, computadoras, relojes, etc. A veces, nos da fiaca cargarlos mientras salimos un segundo a realizar un trámite, volvemos y nos encontramos con un vidrio roto y objetos que faltan. Acordáte que el seguro contra robos incluido dentro de los Seguros de Autos que podés encontrar en nuestra web contempla esta opción.
Una buena organización de nuestro vehículo es fundamental para una mejor seguridad. Para encontrar la mejor información y contratar el mejor Seguro para tu Auto ingresá a www.segurarse.com y cotizá entre las mejores aseguradoras del país.