A simple vista las oficinas pueden parecer lugares que están exentos de los siniestros y accidentes, lo cual no es para nada cierto. Aunque sí se trata de áreas de trabajo en las que no existe tanto riesgo como lo puede haber, por ejemplo, en la industria manufacturera, pero los oficinistas también tienen sus riesgos.
Pueden existir caídas al bajar las escaleras, tropiezos con sillas o mesas mal colocadas y cantidad de objetos que se desploman. Cada uno de estos percances pueden ocasionar una baja en el personal de la empresa. Ante esta posibilidad de que ocurran accidentes personales, inclusive otros siniestros como las inundaciones, los robos o los incendios, las empresas suelen contratar seguros para Oficinas.
¿Cuáles son las coberturas que se incluyen en un seguro para oficinas?
Responsabilidad Civil
En el seguro para las oficinas se incorpora casi siempre una cobertura de responsabilidad civil que es la encargada de cubrir la explotación y los accidentes de trabajo. Esta garantía no cubre sólo los accidentes que los empleados puedan sufrir en horario laboral dentro de la oficina, sino que también cubre los siniestros que puedan tener los clientes que visiten el local o la oficina, por ejemplo, para una reunión. Es posible incluir también otros servicios como el pago de fianzas o la defensa penal.
Accidentes
Casi todas las pólizas suelen incluir un seguro por accidentes. En el caso de que un empleado de la oficina o personal externo que en ese momento se encuentre en ella sufriese un accidente como caerse por las escaleras o tropezarse, esta cobertura se va a encargar de la indemnización por los gastos sanitarios, la invalidez e incluso el fallecimiento.
Robo
No están exentas de sufrir hurtos o robos, ya que en ellas es posible que se guarde dinero en efectivo o inclusive equipos valiosos de informática. Las coberturas por robo en el seguro para Oficinas suelen cubrir el robo del contenido como los cheques o el dinero en efectivo que se guarden dentro de la caja fuerte. Algunas pólizas también cubren el dinero que se encuentra en el domicilio del titular de la empresa cuando la oficina se encuentre cerrada.
El empleado también puede sufrir un asalto cuando se dirija a una entidad bancaria a depositar el dinero, por lo que existen garantías que se encargan de cubrir dicho transporte de efectivo. También se puede incluir dentro de esta cobertura la sustitución de las llaves por robo.
Avería de la maquinaria
La maquinaria de una oficina suele ser de vital importancia para continuar con el ritmo normal de trabajo. Los equipos y aparatos electrónicos pueden sufrir daños internos, en este caso existen seguros de oficinas que se encargan de cubrirlos.
Daños materiales
Una oficina tampoco se libra de los típicos riesgos que pueden suceder en una vivienda. Podría ocasionarse un incendio, producirse roturas en las ventanas o persianas, algún empleado podría dejar abierto el grifo y causar daños por agua, e incluso un ladrón puede provocar perjuicios en el mobiliario si entra a robar. Es por este motivo que las pólizas de despachos u oficinas incluyen la garantía para daños materiales.
Paralización de la actividad
En el caso de que la oficina sufriese un siniestro que le pueda impedir continuar con la rutina comercial de la empresa y paralizase el negocio, hay coberturas dentro del seguro para oficinas que se pueden encargar de indemnizar a los dueños o propietarios del negocio por el cese de la actividad. Dicha compensación se produciría siempre y cuando el siniestro que la haya ocasionado se encuentre amparado por las coberturas de robo y daños materiales.
Transporte de mercancías
Algunos seguros para Oficinas pueden tener incorporada una cobertura que se encargue de cubrir los daños materiales que puedan sufrir las mercancías que sean transportadas por los vehículos de la empresa asegurada. Si los objetos se estropean o se magullan mientras son transportados, el seguro los cubriría.
Compará tu seguro antes de contratarlo
Es muy importante que te informes sobre las distintas coberturas que ofrece cada compañía antes de contratar una póliza para tu oficina. Para ello, podés utilizar nuestro cotizador online, con el que vas a ahorrar tiempo y dinero, además de contratar la póliza que mejor se adapta a tu negocio. De esta manera, vas a evitar adquirir seguros que incluyan servicios que no te convienen o no necesitás, ingresá a www.segurarse.com y encontrá la cobertura para vos y tu negocio.