A la hora de decidir sobre qué Seguro de Hogar elegir, evidentemente buscamos que nuestra vivienda esté siempre protegida frente a las situaciones más habituales, como lo pueden ser una fuga de gas, un incendio, daños ocasionados por agua, responsabilidad civil, etc. Además, en los últimos años, las compañías de seguros han ido ampliando las distintas coberturas de un seguro para el hogar para responder a las necesidades nuevas de los clientes.
Resulta algo muy habitual que aquellos que adquieren una póliza para el hogar, en gran medida desconocen los elementos y/o servicios que cubre la misma. Esta cuestión puede llevar a que las personas asuman los gastos de determinados accidentes cuando en realidad debería hacerse cargo la compañía aseguradora.
Esto mismo puede ocurrir en el extremo contrario: puede que estemos muy convencidos de que nuestro seguro de hogar cubre determinados accidentes o siniestro y nos comuniquen que no es así cuando es necesario y lo necesitamos realmente. A su vez, podemos decir que al momento de decidir sobre qué seguro para tu hogar contratar, te conviene estar bien informado sobre el alcance de las diferentes coberturas, no únicamente las exclusiones, sino también las situaciones y los accidentes que se encuentran amparadas.
¿Qué cubre el seguro de hogar?
De forma general, un buen seguro para tu vivienda te brinda un servicio de bricolaje para que puedas realizar todas aquellas tareas que requieren de alguien más para realizarlas, como por ejemplo montar una estantería, sustituir un grifo, colocar unas cortinas o colgar una lámpara.
La irrupción de las tecnologías nuevas ha traído excelentes beneficios, pero por otro lado también pueden significar un peligro a los menores de edad. Es por esto que otra cosa que se ha incorporado a tu seguro de hogar y que es muy probable que desconozcas es la protección a menores ante la violencia digital.
También es necesario que sepas que si estás buscando cuidar y respaldar toda tu información de Internet porque te esté ocasionando un daño de reputación o económico, el seguro para tu hogar puede hacerse cargo del borrado digital para proteger tu intimidad y la de tu familia en las redes.
Si tu heladera se rompe, estropea o hay algún fallo eléctrico que pueda ocasionar que los alimentos se echen a perder, otra de las garantías complementarias de las coberturas que cuidan las viviendas es cubrir la pérdida de los alimentos que estuvieran refrigerados.
En el caso de que nos traslademos fuera de nuestra casa para hacer un viaje, nuestros objetos y pertenencias van a estar aseguradas incluso cuando se muevan con nosotros también, ya sea que nos encontremos en un apartamento, hotel, etc.
Un seguro completo de hogar también puede incluir asistencia para viaje, a través de la cual se pueden cubrir los distintos gastos que haya que asumir en caso de enfermedad o incidentes ocurridos en el extranjero, junto con el envío de medicamentos así como los costos de localización y si fuera necesario salvamento, entre muchos otros servicios.
Otra de las cosas que cubre tu seguro de hogar con probabilidad total es el hurto o robo que puedas sufrir fuera de tu vivienda, así como la utilización fraudulenta de tus tarjetas de crédito.
Para cuidar a tu familia, entre las distintas coberturas de una póliza de esta clase se puede encontrar la asistencia a cualquier miembro a través de personal doméstico, sanitario y docente. El servicio de orientación médica telefónica también se contempla en muchos seguros de hogar.
Una buena cobertura incluye algunas garantías que están enfocadas a los animales de compañía, como lo pueden ser la indemnización por los daños que puedan sufrir, los gastos de veterinario, etc.
Y para finalizar, otra cosa que podés incorporar a tu seguro para tu vivienda y que probablemente no lo sepas o nunca te hayas planteado, es la defensa jurídica. La aseguradora va a asumir los gastos en los que tenga que incurrir el asegurado para intervenir en un proceso judicial, administrativo o arbitral.
Si estás buscando un Seguro de Hogar no dudes en ingresar a nuestro sitio web www.segurarse.com donde vas encontrar las mejores coberturas para cuidar tu casa y tus bienes.