Las alarmas son dispositivos pensados para proteger tu vehículo de posibles robos. Y cuando hablamos de robos de vehículos sabemos que estamos hablando de algo que es, lamentablemente, cada vez más común en nuestro país.
De hecho, en algunos países, como por ejemplo Estados Unidos, se produce un robo de vehículo cada 20 segundos y es probable, que si no contás con alarmas u otros objetos de protección, tu auto esté mucho más expuesto a los robos.
La gran mayoría de los vehículos modernos ya vienen con sistemas anti robo pero aún así existe la posibilidad de que puedas reforzar la protección de serie a través de la instalación de una alarma para tu auto. Eso sí, en el mercado hay una gran variedad de sistemas de seguridad cuyo valor puede variar de acuerdo a la calidad del producto. Algunos de los elementos que existen disponibles son receptores de radio, sirenas, unidades de control por ordenador o sensores, entre muchos otros.
¿Cómo funcionan las alarmas para autos?
La clase de alarma que elijas puede resultar indiferente en el sentido de que la mayor parte de ellas funcionan de la misma manera: una computadora central controla los distintos sensores que fueron incorporados al vehículo y en el instante en que es detectado algún tipo de movimiento se activan automáticamente las señales visuales y sonoras que corresponden a su tipo de alarma.
El movimiento que se registra puede ser o bien un contacto directo con el auto, las que se conocen como alarmas volumétricas, o también puede ser algún acercamiento al entorno del vehículo, las llamadas alarmas perimetrales.
¿Cuál es el funcionamiento de las distintas alarmas sin importar de la clase que sean?
De modo general, un sistema de seguridad con alarmas está basado en la instalación de una serie de sensores o piezas en diferentes partes del vehiculo mediante lad cuales es posible conectar una computadora externa que va a formar parte del sistema.
Esta computadora estará conectada a la batería del vehículo pero también a las luces, a la bocina, así como también a la propia sirena del sistema, en caso de integrarla al sistema de seguridad.
De esta forma, cada uno de los sensores se usan como detectores de volumen, las llamadas alarmas volumétricas, o de movimiento, las conocidas como alarmas perimetrales.
Por norma general, la computadora se percata de que está encendido el sistema pero las puertas no han sido abiertas (ya que han sido forzadas). Se inician, en ese momento, las diferentes señales visuales y acústicas para poder alertar al dueño del vehículo de que está sucediendo algo y de que existe la posibilidad de que se trate de un robo de su vehículo.
Otros sistemas de alarmas
Aparte del sistema que se mencionó con anterioridad, existen alternativas de otras alarmas para vehículos que consisten no tanto en brindar una alerta del robo en el momento en que sucede el mismo sino de evitarlo después de que se produzca, es decir, antes de que nuestro vehículo desaparezca. En este caso, estamos hablando de los sistemas de localización por GPS o del modo anti-salto.
Este sistema de localización por GPS te va a permitir monitorear vía satélite todo el recorrido que los delincuentes están haciendo con tu vehículo. De esta forma, vas a poder obtener su ubicación precisa e intentar recuperarlo con ayuda del personal policial.
Por otra parte, tenemos el sistema de alarma anti-salto, el cual cuenta con muchísimas ventajas ya que se trata de un sistema que te va a permitir la detención del motor unos momentos después de que el delincuente haya arrancado tu vehículo. De esta forma, gracias a un control remoto vas a poder desactivar el motor en caso de que te percates que tu auto se está alejando.
Acordate que si necesitás cotizar o recotizar el Seguro para tu Auto lo podés hacer ingresando a nuestro sitio web www.segurarse.com donde vas a encontrar la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, cotizá online de manera fácil y rápida.