Es raro creer que uno a los 20, 30 ó 40 años pueda pensar en tener que necesitar un Seguro de Vida. Por lo general, las personas jóvenes tienen otras prioridades diferentes y no tienen el tiempo para pensar en estas cuestiones, pero puede llegar el momento en que quizás lo necesiten.
El hecho de ser joven no te va a eximir de sucesos inesperados y por lo tanto existe una respuesta positiva a favor de adquirir un seguro de vida. En nuestro país, más allá de que el mercado de los seguros de vida ha aumentado mucho desde el año 2017, el porcentaje de personas que están aseguradas es realmente muy bajo comparado, por ejemplo, con el casi 60% de las personas aseguradas en Estados Unidos.
Actualmente, los argentinos, tienen muy en claro lo importante que es tener una cobertura de salud, de un seguro para el hogar o uno de responsabilidad civil. Pero cada vez más personas se están empezando a interiorizar sobre las diferentes propuestas que existen en cuanto a las coberturas de seguros de vida, las cuales se adaptan muy fácilmente a todo tipo de necesidades y de clientes.
¿Cuál es la importancia que tienen los seguros de vida?
¿Es lo mismo un seguro de vida qué un seguro de retiro? Es muy importante que podamos aprender a distinguirlos ya que estos seguros no tienen la misma finalidad. En primer lugar, el seguro de retiro está enfocado en garantizar un bienestar económico en los últimos años de vida (una vez esté hecho el retiro oficial del lugar de trabajo). En cambio, los seguros de vida se utilizan para respaldar la estabilidad económica de la persona que contrata dicho seguro así como a su familia en situaciones difíciles.
¿Qué sucede si ocurre algo grave?
El seguro de vida es un contrato que vas a realizar con una empresa aseguradora para poder respaldar tu vida económicamente. ¿Qué quiere decir esto? Que en el caso de que te ocurra algún suceso desafortunado, va a existir cierta cantidad de dinero disponible que va a ser recibida por vos o por los beneficiarios o acreedores de los seguros, dependiendo de cada caso particular.
¿Y si contraigo alguna enfermedad?
Existen seguros que adelantan una suma de dinero asegurada en casos de enfermedad grave así como de invalidez. Por ejemplo, si se diagnostica a una persona que tiene una enfermedad grave (como un infarto, cáncer, ACV, etc.), la compañía de seguros adelanta una cantidad estimada del total de la suma asegurada y guarda la cantidad restante para ser destinada a los beneficiarios. En los casos de invalidez permanente o total, la empresa aseguradora se va a hacer responsable de pagar el total de la suma asegurada que se ha contratado en vida.
¿En caso de que le suceda algo al acreedor del seguro, la familia está asegurada?
Es de gran importancia contar con un seguro de vida porque se anticipa lo que puede llegar a suceder en el futuro y eso permite garantizar una estabilidad económica a la familia, ya que de esa manera, los beneficiarios pueden seguir contando con un apoyo financiero y de esta forma cubrir los gastos básicos necesarios por un determinado tiempo. Es principalmente una inversión a futuro, también es llamada «inversión invisible».
¿Cuánto es el costo promedio de un seguro de vida?
Muchas veces se tiene el prejuicio de que los seguros de vida son sumamente caros y que no son para cualquier persona. Si sos de los que pensaba eso te contamos que es completamente falso. En la actualidad, una de las mayores ventajas de la digitalización y de la revolución tecnológica, es que no solo resulta muy fácil contratar un seguro sino que los precios han disminuido ya que el uso de la tecnología permitió hacer mucho más eficiente la gestión de los seguros. Es debido a esto que contratar un seguro puede ser muy fácil y accesible.
En nuestro sitio web www.segurarse.com podés elegir, en unos pocos minutos, cuál es el tipo de cobertura que necesitás y cuánto podés o querés pagar por mes. Y lo mejor de todo es que a medida que cambien tus necesidades con el tiempo, te va a ser posible ir ajustando tu póliza, gestionar todos los cambios, quitar o agregar coberturas, y adaptarlas de acuerdo a lo que necesitás. Te acercamos opciones muy accesibles y formas de gestionar todos tus trámites de una manera rápida para que puedas obtener tu seguro de vida de forma online.