Para conmemorar los 8 años de Segurarse les compartimos la entrevista de Alberto Gabriel, Presidente & CEO de Segurarse para Canal Metro / Programa Todo Riesgo TV. Segurarse cumplió 8 años apostando a la transformación digital del mercado asegurador.
-¿Qué podés contarnos sobre Segurarse?
Segurarse el lunes cumple 8 años, una aventura que empezamos hace 8 años, yo venía de una compañía se seguros y mi especialidad era el seguro masivo y en ese momento entendía que no había nada más masivo que internet, y de alguna manera los que creamos eso, que empezamos dos, tres personas, en un pequeño departamento de tres ambientes acá en el centro, después de 8 años somos 65 personas y están ingresando cinco empleados más, 70 a partir del mes que viene.
Año a año fuimos creciendo, hace cinco años y medio abrimos en Brasil, y este año hace tres meses inauguramos en Uruguay, ya tenemos ventas y estamos generando prima y comisiones en Uruguay también, tanto en Brasil como en Uruguay son oficinas propias, es la misma sociedad que en Argentina, no tenemos socios locales, y la verdad que es un desafío, día a día, transformar digitalmente este negocio, hacer que las compañías que son los principales socios nos acompañen y en cada país con un estilo diferente, porque lo que uno puede lograr acá en Argentina en Brasil es distinto.
Hay compañías que están dispuestas a apostar por esa transformación y otras que no, hay compañías que todavía están, de alguna manera, un poco atadas al canal, a ver que pueden hacer por un lado y por el otro no, así que la verdad es un desafío a diario desde el punto de vista regional, no sólo de nuestro país, seguir creciendo y convertirnos en un jugador regional, tenemos planes para abrir en Paraguay, Colombia, México en los próximos tres años, así que tenemos bastante trabajo por delante.
-¿Cuáles son los servicios que ustedes venden a los usuarios?
La mayoría de nuestros clientes, el 95% de los clientes, entra googleando palabras claves donde nosotros hacemos una publicidad, ingresa por publicidades que nosotros tenemos en Facebook y en Instagram, y a partir de ahí inician un proceso de cotización en nuestra web. Hoy actualmente podes cotizar autos, motos, hogar, accidentes personales, caución y transporte, en donde nosotros te devolvemos precio, después hay otros riesgos en donde tenés un formulario de contacto donde te decimos que te vamos a contactar, pero en estos cinco productos te devolvemos precios de distintas compañías.
En autos tenemos quince compañías conectadas a nuestros servidores y devolvemos los precios en el acto, a partir de ahí se genera un contacto y nuestro call center propio llama por teléfono a los clientes para intentar desarrollar el proceso de venta y después tenemos un departamento de calidad y un equipo de operaciones de pos venta que continúa la relación con el cliente para todo lo que es emisión, siniestros, atención al cliente, cobranzas, tenemos una app mobile en donde el cliente se puede autogestionar. Se que todos nuestros colegas dicen que son los primeros en tener la app mobile, a ellos les digo: nosotros también fuimos los primeros, lleva un año y medio nuestra app mobile donde el cliente se puede autogestionar todo, desde denunciar un siniestro, dejarnos un audio con lo que pasó, sacar las fotos con geolocalización, hora cierta, lugar y demás. Nuestra mobile permite hacer la inspección previa a la venta, todas tecnologías que incorporamos hace bastante tiempo.
-¿Por qué no nos contás sobre el proceso de transformación digital que hacen ustedes?
Ese proceso, de alguna forma, tuvo el acompañamiento de algunas compañías que fueron las primeras que inicialmente accedieron a publicar esos precios y creer que este negocio se iba a complementar con el del canal tradicional y no les iba a generar un problema, porque ese era el miedo inicial hace ocho años, y a partir de ahí, transformacional es que el cliente tenga la posibilidad de comprar la póliza 100% online sin interactuar con un operador al teléfono, eso lo puede hacer desde nuestra plataforma, la autogestión de todo, la misma inspección. Nuestra aplicación tiene inteligencia artificial que hace una revisión de las mismas fotos a pesar de que la decisión final este en la compañía de seguros.
Desde lo transformacional hoy ese es el gran aporte y además ahora estamos lanzando lo que es vida, para comercializar online también, vida sin comercialización, para que no requiera de un asesoramiento profesional específico y entendemos que el futuro, lo que viene está relacionado con la inteligencia artificial y el análisis de datos para poder mejorar todo lo que son las estrategias de Marketing, de publicidad y de oferta de productos apuntados a una determinada categoría de cliente. Por otro lado lo último que tenemos y estamos terminando de desarrollar es toda la aplicación para poder lanzar al mercado el año que viene un producto que básicamente va a ser con un device o con la aplicación, crackear los movimientos del auto, el estilo de manejo y definir un perfil del cliente y eso pasárselo a la aseguradora que quiera hacer un scoring y definir un precio para este tipo de cliente.
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