Bienvenidos al blog de Segurarse, hoy te daremos diez motivos para asegurar tu moto contra todo riesgo. Contar con un seguro a todo riesgo se evitan algunos problemas con tu moto. La única manera de estar tranquilo, pase lo que pase, es teniendo tu moto asegurada a todo riesgo. Eso sí, no es barato y tendrás que echar cuentas para saber si compensa.
Hace unos años era impensable contratar un seguro a todo riesgo para una moto, ya que las compañías no ofrecían ese servicio. Actualmente sí que resulta posible hacerlo, aunque sale algo caro (algunas marcas comienzan a ofrecerlo de manera gratuita al comprar una moto nueva) . Eso sí, siempre será mejor perder ese importe y recuperar la moto como nueva, que no quedarse sin nada y, en muchos casos, siguiendo pagando las letras al banco.
A continuación te enumeraremos un decena de motivos para asegurar la moto contra todo riesgo.
- Imprescindible en el caso de estar pagando la moto en cuotas.
- Si solo obtienes un seguros a terceros deberas saber que los daños del conductor no quedan cubiertos, y ésos son mucho más altos que los de la moto. Protejerse a uno mismo no es cuestión para ahorrar.
- Desde que hay franquicias, la póliza de un seguro a todo riesgo resulta bastante más asequible que hace años, y así sabes que no te quedas al descubierto en ningún momento.
- Algunos años atrás no era posible asegurar las motos a todo riesgo, salvo las de algunas marcas, pero ahora eso ya no es así. Aprovecha la oportunidad.
- Durante los dos primeros años, los seguros a todo riesgo te restituyen el valor total de la moto. El valor de franquicia es alto, pero eso será todo lo que pierdas. De la otra manera pierdes el total.
- Los seguros a todo riesgo suelen incluir la cobertura de asistencia en ruta.
- Existen dos tipos de usurarios de motos, están los que usan la moto como hobbie, y están los que la usan como una herramienta de trabajo o el medio de acudir a él. Seas cualquierea de los usuarios mencionados no puedes quedarte desprotegido.
- En el caso que suceda una catástrofe natural, el Consorcio de Compensación de Seguros no responde en el caso de tener la póliza solamente frente a terceros.
- Puedes ser muy cuidadoso al momento de manejar pero tu moto no está exenta de ser tirada al suelo en un aparcamiento o en la calle. Si se rompiera alguna parte del encarenado, que es lo mínimo que se romperá, te preocupara por que es más alta de lo que crees.
- Los seguros a todo riesgo siempre cubren independientemente de quien sea el conductor (siempre que éste cumpla los requisitos de antigüedad, edad, etc).
Ahora te vamos a contar como son los seguros de motos de MAPFRE. Mapfre asegura todo tipo de motos, las de que se usan de forma particular, ciclomotores y hasta deportivas: street, custom, enduro, scooter y choperas, entre otras.
Con el seguro de motos de MAPFRE, podrás disfrutar de tu moto con total tranquilidad y dispondrás de interesantes beneficios, tales como asistencia en viaje para la moto, las 24 hs. En las oficinas comerciales en todo el país para realizar denuncias administrativas y recibir asesoramiento; y bonificación por baja siniestralidad.
Mapfre te brinda gran variedad de coberturas, moto uno, moto básica, moto básica mas, moto premuim. Cada una de ellas va de coberturas básicas, otras priorizan la seguridad a bajo consto y asistencia al vehículo, hasta las que cubren todas las expectativas de los clientes más exigentes.