A la hora de trasladar las mercancías de tu negocio, fábrica o empresa, aparecen las preocupaciones sobre todos los riesgos que puede afrontar la misma durante el camino hasta llegar a destino. Existen distintas aseguradoras que ofrecen este tipo de seguros, pero hoy desde Segurarse te acercamos toda la información necesaria que ofrece una de las aseguradoras mas confiables a nivel nacional como lo es Provincia Seguros.
Provincia seguros te da lo que necesitas para asegurar tu mercancía en transito nacional o internacional.
¡¿Qué necesitas para asegurar tu mercancía?. Como mínimo requisito extra de toda la documentación en orden y al día de vehículo transportador Provincia Seguros pide un requisito mínimo de asegurabilidad que es la custodia o rastreo satelital, armada o no, según la mercancía transportada.
los riesgos asegurables son aquellos que sucedan en el transito terrestre dentro del territorio nacional argentino, sea mercancía destina a exportación o de importación, y por cualquier medio de trasporte sea terrestre, aéreo o marítimo.
La mercancía que se puede asegurar va desde cereales y oleaginosas, hasta ganado en pie o fertilizantes.
Las coberturas que abarca la póliza de Provincia Seguros son variadas e intentan acompañar al asegurado en la máxima cantidad de posibilidades de riesgos, contemplando los diferentes tipos de traslados de la mercancía.
En el traslado terrestre, el asegurador indemnizará averías, perdidas causadas por un choque, descarrilamiento, vuelco. también acompaña en caso de caída de árbol o poste, en caso de incendio, explosión, caída de un rayo o de un fenómeno natural como puede ser un huracán, ciclón, tornado o alud.
Si el transporte elegido es el aéreo tanto el principal como el complementario, la aseguradora indemnizara las pérdidas o averías causadas por un accidente del avión transportador, así como también por incendio, explosión o un rayo.
Cuando hablamos de transporte interno por ríos o por aguas internas, la aseguradora responderá indemnizando por averías y perdidas producidas choque, por varamiento de la embarcación transportadora, por incendio de la misma, explosión o la caída de un rayo que lo alcance, también responderá en caso que la mercancía se caiga al agua de la embarcación que la transporta, y también durante la entrada, salida o permanencia en balsas o ferro-barcos.
Para el traslado marítimo especialmente, la cobertura responderá ante la perdida y por daños de mar por casos fortuitos o de fuerza mayor que sobrevengan a las cosas aseguradas por tempestad, naufragio, varamiento, abordaje casual, cambio forzados de ruta, o de buque, por caídas al agua, por accidentes o riesgo de mar,
A todas estas coberturas les podes agregar algunas adicionales que se verán reflejadas en el valor de la póliza, pero que te brindarán mayor segundad.
Estas coberturas adicionales son, robo, falta de entrega, hurto, desaparición, daños producidos durante la carga y descarga de la mercadería, robo durante las mencionadas anteriormente, huelga y vandalismo también están en la lista de las coberturas adicionales, clausula de eximición al transportista terrestre, clausula para remplazo o reparación de maquinarias, clausula de paralización del sistema de refrigeración.
Si buscas tranquilidad no te puede faltar un seguro que responda en el momento preciso. Si necesitas asegurar tu auto, ingresa en nuestro sitio web, desde allí podrás cotizar usando nuestro cotizador online, y así comparar entre muchas aseguradoras del país.