Alguna vez te preguntaste qué es esa luz que se enciende en el tablero de tu automóvil. Hoy desde Segurarse te contamos que significan esas luces testigos del tablero y que indican.
Los testigos son dibujos codificados por colores que se iluminan en el tablero del vehículo cada vez que éste se enciende, cumplen una función muy importante porque avisan al conductor si hay problemas o fallas en el auto, por esta razón es importante conocer su significado para estar atentos en caso de que, durante el recorrido, alguno de ellos se prenda o permanezca intermitente.
Toda la información e iconos de cada testigo en todos los modelos que necesitas conocer vienen en el manual de usuario entregado por el fabricante, pero la mayoría de las personas no lo leen. Conocer la información que entregan los fabricantes, como las fechas o kilometraje para cambio de aceite, mantenimiento, y realizar la lectura de manuales para poder optimizar el uso del vehículo es muy importante.
Información que debes tener presente para empezar, es que estos testigos de acuerdo con la importancia se encienden por colores, pero cuidado, si es rojo o amarillo son daños o fallas en los sistemas del auto, no inicies la marcha, se sugiere llevar el vehículo al concesionario o llamar asistencia, si vas en marcha detente y evalúa la situación. Las luces testigos son universales, lo que varía es la ubicación y la cantidad en el tablero, según el modelo, marca y tecnología del vehículo.
Esto es lo que significa los principales testigos que se reflejan en el tablero de tu automóvil. Con testigos de color rojo no se debe poner en marcha el vehículo.
Entre estos testigos de color rojo esta el de la batería que muestra dos signos, el de más y el de menos, este dibujo indica un fallo en el sistema de carga o en la batería. El gotero con una gota, este anuncia que se debe revisar la presión de aceite y evaluar la cantidad o cambio. Si se enciende el dibujo del circulo con paréntesis y un signo de admiración en medio, este testigo es uno de los que debe más presente, es un aviso sobre falla en el sistema de frenos, pero también indica que está puesto el freno de mano.
La luz con el dibujo de un timón, indica fallo en la dirección del automóvil. El dibujo del termómetro, anuncia que la temperatura esta alta en el vehículo, o que falta de líquido refrigerante.
Si se enciende la luz del individuo con el cinturón de seguridad, este dibujo indica que hay uno de los ocupantes sin el cinturón abrochado. El auto con puertas abiertas, este icono nos informa que alguna puerta del auto está abierta de pasajero o el baúl.
Los testigos amarillos son indicadores que si están encendidos se debe buscar el concesionario más cercano.
Circulo con líneas a los lados, el dibujo informa al piloto sobre el desgaste de las pastillas de freno. Circulo con las letras ABS en el interior, avisa que existe un fallo en el sistema de frenos ABS.
Individuo sentado con un circulo en frente, éste informa sobre el fallo en o desconexión de alguna de las bolsas de aire (Air bag) del vehículo.
Dispensador de gasolina, indica sobre el nivel bajo de la gasolina en el vehículo. Vidrio con líneas punteadas, avisa que el nivel del tanque del limpiaparabrisas esta bajo y debe llenarse.
Con toda esta información que te brindamos podrás cuidar mas tu auto y todos sus componentes. Si todavía no tenes seguro de auto o queres cambiarlo, ingresa en nuestro sitio web y podrás cotizar y comparar seguros con las mejores asegurados del país.