¿De que lado estás? como todos sabemos en el mundo existen dos clases de personas, aquellas que lavan el coche cada semana y aquellas que lo lavan una vez cada dos o tres meses, con suerte. Sin embargo, te identifiques con el primer o el segundo grupo, Segurarse te trae algunos trucos para mantener tu coche limpio mientras no puedas (o quieras) llevarlo al auto lavado. Así que no dudes en seguir estos sencillos consejos.
Como primer paso deberás realizar limpieza de objetos inútiles, cuando comiences verás todo lo que eres capaz de guardar!!. Si entras en tu vehículo dispuesto a sacar fuera cosas que no necesites, acabarás llenando una buena bolsa de residuos. Y es que solemos acumular desechos en la guantera o en cualquier otro recoveco del coche. Sacando todas estas cosas que no necesitas, la sensación de limpieza aumentará considerablemente.
Otro punto importante son las alfombras. Las alfombras que cubren el suelo de nuestro coche parecen un imán de suciedad. La arena, el barro e, incluso, la humedad pasa de nuestros zapatos a las alfombras. No solo eso, si eres de los que no tiran papeles por la ventanilla, primero te vamos a felicitar por eso y despues vamos a entender que tengas la bolsita para los residuos rebalsada, por lógica las alfombras tambien estara con papeles. Entonces el procedimiento es sacarlas y sacudirlas contra el suelo exterior, eso siempre es una buena idea.
El siguiente paso es pasar una aspiradora por el interior del coche. Puedes usar una aspiradora domestica ó una diseñada para autos. La aspiradora la deberás pasar por las alfombras y también por los asientos, si lo haces de manera frecuente ayudará a evitar la sensación de suciedad y también los malos olores que puedan ir acumulándose en el interior del vehículo.
Una buena idea es poner un ambientador en el coche, pues entrar en él y oler bien ayudará a crear un ambiente limpio y relajado, creando una sensación de frescura absoluta.
Llegamos a los vidrios, gran dificultad sobre todo si llevas niños o mascotas, y ni que hablar cuando queremos desempañar los cristales del coche, si esto lo hacemos con la mano para hacerlo más rápido estas cometiendo un error. En caso de lluvias o bajadas de temperaturas, la mejor opción es que te ayudes con un trapo a mejorar la visión sin ensuciar la luna. Y, por supuesto, nada de hacer dibujitos en los cristales aunque sea una tentación.
Si eres de los que va de un lado al otro y el auto se transforma casi en tu casa deberás evitar comer en él. Es esencial que evites consumir comida que se pueda caer o bebidas que puedan derramar su líquido en el interior del vehículo, provocando manchas difíciles de eliminar. Además, el olor también se impregnará en el coche y cada ve que entres sabrás que almorzaste ese día.
Con estos consejos podrás mantener tu auto en condiciones de limpieza, intenta lavarlo al menos una vez al mes en lo que respecta al interior para que los olores no se impregnen a los tapizados. Si llevas mascotas puedes colocar una manta cubriendo los asientos para que sus patas no ensucien el tapizado y para que los pelitos tampoco queden pegados.
Ingresa a nuestro sitio web y podrás cotizar online el seguro para tu auto desde la comodidad de tu casa.