Hoy desde Segurarse te contamos perlitas que tiene el mundial de fútbol de este año en cuanto a la organización que propuso el gobierno ruso. Las ciudades donde se encuentran los estadios de fútbol en donde se disputan los partidos del mundial quedan alejados, esto ocurre por la gran extensión territorial que tiene Rusia, y por otro lado está el gran problema del tránsito que tiene una de las grandes ciudades como Moscú. Para estos dos trastornos el gobierno ruso propuso dos soluciones, una es para los grandes traslado de ciudad a ciudad en trenes gratuitos, y la otra solución, que está siendo a la vez una prueba, es el traslados de los turistas en mini- buses, autónomos dentro de la ciudad de Moscú.
La organización rusa puso a disposición más de 700 trenes para llevar gratis a todos los hinchas que cuenten con su ticket para ver un partido. Los tickets gratuitos son más de 440 mil para movilizar de forma segura a los pasajeros entre las once ciudades que participan del Mundial. Para subirse a estos trenes habrá que tener el ticket para el partido, el Fan ID y el pasaporte.
No es casual que Rusia haya ofrecido este servicio para todos los turistas que lleguen a este lugar del mundo. Se trata de un verdadero orgullo para el país y no son pocos los que desearían experimentar un viaje en el ya mítico tren Transiberiano, con sus más de 9 mil kilómetros de vías férreas.
Para los argentinos, uno de los trenes más importantes es el que va desde Moscú hacia San Petersburgo. Allí, se disputó el tercer partido de la fase de grupos contra Nigeria. El tren gratuito demora unas 8 horas aunque hay un servicio pago (casi 200 dólares por persona) que hace el mismo recorrido en tan solo cuatro horas.
Al menos, el azar jugó a favor de la Argentina en el sorteo del grupo D, ya que será una de las selecciones que menos deberá trasladarse en la fase de grupos.
Los horarios de todos estos trenes gratuitos fueron pensados para llegar un par de horas antes del partido y poder volver horas después de finalizado el encuentro. El servicio promete ser básico aunque, como en todo tren de larga distancia, cuenta con su respectivo coche-comedor para consumir algo.
Según la organización del Mundial, ya se reservó el 50% de los 440 mil tickets disponibles para viajar en tren. Se espera que los asientos se completen en los próximos días.
Otros de los servicios que se están probando en este evento deportivo son los mini buses, fabricados por Kamaz que se especializa en camiones, éstos están trasladando a los espectadores desde la «fan-zone» hasta los estadios.
Una de las fábricas rusas de camiones, empezó a probar su nuevo desarrollo y lo hace en uno de los momentos de mayor cantidad de visitantes en su país, producto del Mundial de Fútbol.
La marca presentó a modo de prueba un pequeño autobús autónomo, apodada el “bus lanzadera”, con capacidad para 12 pasajeros, el cual se puso a disposición de los visitantes que se encuentran en ese país y que van a los desafíos de la copa. Los aficionados pueden encontrar este servicio en las fan zone y desde allí ser trasladados hasta las cercanías del Kazan Arena, uno de los 12 estadios donde se juega el Mundial.
En la actualidad las leyes en Rusia no contemplan la circulación de vehículos autónomos por rutas públicas, por lo tanto estos autobuses completan tan solo un recorrido de 650 metros en un espacio vallado y sin transito para no entrar en contacto con los peatones.
El autobús usa radares, para circular de forma robotizada también está provisto de cámaras y la red 5G, además de módems 5G. Toda esta tecnología recopila información y la transmite vía radares, sobre los movimientos efectuados y las funciones de los componentes a un operador remoto, que puede en caso de una emergencia, asumir el control, explica Bloomberg. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h, pero durante la fase de pruebas con los aficionados están limitados a 10 km/h.
Te esperamos en nuestro sitio web para que puedas cotizar tu seguro online.