Hoy desde Segurarse te queremos presentar otra de las costumbre en los mundiales de fútbol que se celebran cada 4 años y son !las mascotas!. Las mascotas son personajes alegres y divertidos, que tienen como misión animar la competencia.
La primer mascota nació en el mundial de Inglaterra en 1966, fue un animalito llamado “willy”, fue tan relevante que la canción oficial llevaba su nombre «world cup willy”, desde ese momento las mascotas formaron parte del folklore de los mundiales de futbol.
Las mascotas más famosas. Por los días que corren la más vista es la mascota que representa y anima el mundial que está transcurriendo en Rusia, la mascota del Mundial de Rusia, se llama Zabivaka es un lobo de características antropomórficas, tiene una camisa blanca y azul con las palabras “RUSSIA 2018”, se lo ve usando anteojos deportivos de color naranja y lleva los colores que representan a la selección rusa.
A Zabivaka le otorgaron varias características, es sociable, seguro de sí mismo y encantador, siempre ha soñado con ser una estrella del fútbol. El fútbol es su hobbie y siempre juega valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios; sabe muy bien lo que hace. Todos disfrutan de su presencia, es el más divertido del equipo y hace reír a los demás. Lleva gafas deportivas cuando está en acción, le gustan y cree que mejoran su habilidad en el campo y además le gusta posar.
Le sigue al actual Zabivaka, Fuleco, que es la mascota del mundial anterior trancurrido en Brasil. Su nombre surge de la fusión entre fútbol y ecología. Está representado por un armadillo que está en peligro de extinción, la intención principal era recaudar dinero para ayudar a la persistencia de la especie.
Otra de las preferidas fue la mascota de SUDÁFRICA 2010, Zakumi. Es un leopardo, su nombre está compuesto por la sílaba “ZA” (las siglas de Sudáfrica) y la palabra “kumi”, que significa “10” en varios idiomas africanos. Es tan apasionada por el fútbol que tiñó su pelo de verde para intentar camuflarse en el césped.
Luego tenemos a Footix fue la mascota del mundial que tuvo sede en Francia en el año 1998, su nombre es la mezcla de dos palabras, football y vercingetorix, héroe galo, el resultado fue una simpático pájaro que lleva los colores de la bandera de Francia, azul blanco y rojo, y su pico naranja.
Otra de las mascotas más conocidas fue Naranjito, representando al mundial de España disputado en 1982, esta mascota endulzo con su simpatía el mundial en que Italia hizo historia.
A continuación te presentamos al ya mencionado “Willy”, representando al mundial de Inglaterra 1966, y fue un león vistiendo una camiseta con la bandera de lo que hoy es gran Bretaña.
Seguimos con Ciao, una ambiciosa búsqueda de un diseño futurista que vio ganar la copa mundial a Alemania disputada en Italia en 1990.
Pique, fue un divertido cactus con sombrero con diseño de caricatura que represento a México 1986, mundial en que argentina se corono campeón del mundo, con Maradona como figura.
Estas fueron las mascotas mundialistas que elegimos desde Segurarse para que conozcas. Mientras sigue adelante el mundial no te pierdas la posibilidad de cotizar de manera sencilla, rápida y desde tu casa, la póliza de seguros que mas se ajuste a tus necesidades. Ingresa a nuestro sitio web con el botón de cotizar ahora.