Segurarse hoy te trae información para que el momento de conducir sea mas seguro. ¿Sos de los que usa lentes de sol en el momento de manejar? Todo lo que tenes que saber sobre las gafas de sol, cuales son las mejores y si es recomendable usarlas.
El 30% de las personas que conducen en la argentina nunca usa gafas de sol para conducir, según las estadísticas de accidentes, el 8% de los accidentes en los cuales se ven involucradas victimas son por culpa del deslumbramiento en ciertas horas (más acentuado en las horas del amanecer y atardecer).
Por este motivo la asociación Argentina en formadores de seguridad vial, nos aconseja usar las gafas de sol. En caso de sentir deslumbramiento, lo indicado es realizar una parada. Los lentes jamás deben utilizarse si conducimos de noche.
Al igual que es riesgoso manejar con fuertes lluvias o neblinas, manejar con el sol de frente es igual de peligroso, ya que perdemos la visual de lo que tenemos de frente, lo cual nos hace mas sensibles a sufrir un accidente”
¿CUALES CON LAS MEJORES LENTES DE SOL PARA SALIR A CONDUCIR?
Los lentes de sol ideales para conducir son aquéllas que están homologados y la cuales cuentan con cristales totalmente polarizados, las mismas deben de contar con el símbolo CE. Una cosa más a tener en cuenta, el filtro solar de 3 es el ideal para conducir.
Acá te dejamos unos consejos que te ayudaran al momento de elegir tus lentes de sol.
Pon atención en la calidad. Todas las marcas tienen que tener el debido certificado, los cuales lo obtienen luego de que sus gafas de sol son puestas a controles de calidad, lo cual asegura que tus ojos estarán protegidos. También hay que fijarse que cuenten con la certificación que muestre el numero de filtro solar (Buscas en los lentes las CE, significan que están certificadas).
El lente tiene que ser polarizado y de color gris. Las lentes polarizadas a la hora de conducir son las mejores para evitar todo tipo de deslumbramientos, sus filtros UV son excelentes y logran formar el adecuado contraste con la vía que estemos transitando, son mas caras que unas lentes comunes, pero a la vez son las indicadas para conducir. Es de suma importancia que el color del cristal sea de color gris, este color es que menos modifica los colores que nos rodean, como por ejemplo, los colores de los semáforos, de esta forma podremos identificar cada objeto de una forma optima.
El marco tiene que ser cómodo y firme. Si los lentes que elegimos cuentan con una montura cómoda y envolvente vas a evitar estar acomodándote los lentes una y otra vez cuando se salgan de lugar, y de esta forma vas a poder estar más atento para conducir. Probate los lentes y fíjate que estos cubran los laterales de los ojos, esto es muy importante, ya que de esta forma no te estará entrando de costado el reflejo del sol, el cual se vuelve muy molesto para conducir.
En lo posible compra gafas orgánicas, ya que son más fuertes y resistentes. Todas las lentes de casi todas las marcas utilizan lentes orgánicas, salvo algunas excepciones. Con respecto a las lentes normales de cristal, estas lentes son mucho mas confiables y livianas, es muy difícil que esta lente llegue a romperse, pero por el contrario son mas fáciles de rayar, por el cual tendremos que cuidarlas mas.
Las gafas que tienen protección UV, de una buena calidad y de marcas confiables, son de precio elevado. Si baja el precio la calidad del lente tanto como de la gafa tiende a ser de menor calidad.
Si estás pensando en comprarte unas gafas de sol para conducir, apunta a aquellas que tengan lente orgánico, las cuales son ligeras y bastante más resistentes que las lentes normales, y de posible que tengan un filtro entre 3 y 4. El otro punto fundamental es que las lentes sean polarizadas, reducen los deslumbramientos por completo, recomendación: nunca compres replicas de ningún tipo!
Con estos consejos sobre que lentes usar cuando manejas intentamos que tus viajes sean más seguros. Si no tenes un seguro para tu vehículo, ingresa a nuestro sitio web y cotiza tu seguro online.