Bienvenidos al blog de Segurarse, hoy te vamos a dar consejos para que limpies tu auto como un profesional. Limpiar el coche es una tarea que asociamos al fin de semana. Es conveniente realizar limpiezas periódicas para conseguir que nuestro vehículo luzca un buen aspecto, tanto exterior como interior. Pero, ¿conoces los trucos de los profesionales?, hoy te damos algunos trucos profesionales.
Para empezar hazlo por el interior. Tu auto también necesita cuidado por dentro, una de las cosas que más se ensucian son las alfombras, y el tapizado de los asientos. Los elementos necesarios para la limpieza del interior que no te pueden faltar, son una aspiradora y cepillos para las alfombras.
El primer paso para empezar es por el interior, como hemos visto en el punto anterior. ¿Qué debemos limpiar? los huecos, las alfombras y el suelo. En primer lugar es utilizar una aspiradora potente y un cepillo rígido para sacudir la suciedad de las alfombras y aspirarla. Aspirar los conductos de aire para que “huela a nuevo”.
Para la limpieza de las llantas utiliza un limpia-llantas poco ácidos. Lo primero a limpiar antes que la carrocería son las ruedas y las llantas. Para éstas podes utilizar alguno de los productos disponibles en el mercado, pero cuanto menos ácido sea, mejor, porque la acidez puede provocar que las llantas pierdan brillo o color.
Para la carrocería necesitaras una esponja es la mejor herramienta para limpiarla, un shampoo específico para coche autos. Evita usar detergentes de cocina ya que contienen químicos abrasivos para la pintura del auto. Prepara un buen recipiente de agua y jabón y coienza a lavarlo, cuando termines enjuaga con agua abundante y seca la superficie con una toalla de microfibra, que no raya la pintura y tiene un gran poder de absorción. Si lo haces rápido evitarás las manchas que se producen cuando el agua se evapora, causadas por restos de suciedad y minerales.
Recuerda que la pintura limpia, brilla. A veces es necesario más que un lavado para limpiar la pintura. Las suciedades de las aves y los contaminantes artificiales se depositan en la pintura y, después de un tiempo, pueden penetrar en la capa de color. Pasa la mano por la pintura de la carrocería. Si lo notas áspero significa que necesita ser limpiado. Se pueden usar limpiadores de pintura paras casos más extremos, que son unos líquidos que eliminan la cera y también limpian la capa superior de la pintura eliminando los químicos ambientales no deseados que se han unido a la pintura.
¿Necesitas pulir?, al pulir la carrocería, suavizarás la superficie de la pintura. Brillará y tu coche parecerá nuevo. Hay productos abrillatadores que tienen cera en su conformación, que también protege la pintura, pero la cera en sí misma no suaviza la pintura. Para pulir la pintura podemos usar una máquina de pulir oscilante.
Puedes proteger la pintura con cera, los autos al salir de fabrica tiene un aspecto reluciente, con el tiempo, la pintura se va deteriorando a causa del clima. Es entonces cuando necesitamos pulir la carrocería con cera.
Una de las partes más difíciles son las ventanillas! Estas serán las últimas que limpiaremos. Si utilizamos un limpiacristales efectivo (mejor si no contiene amoníaco) se facilitara la tarea, y una vez frotado con una esponja, debemos asegurarnos de que hemos retirado todo el producto con un paño. Para dejarlo más limpio, podemos secar la superficie con papel de periódico.
Como último consejo para que tu auto luzca como nuevo es que uses cera cada cambio de estación. Cada vez que lo lavamos pueden aparecer manchas y rasguños, mas que nada si pasa las noches y los días al aire libre es recomendable limpiar el coche en cada estación del año aplicando cera a la carrocería para protegerlo al máximo.
Nuestro último consejo está relacionado con el cuidado del medio ambiente. Cuando laves tu auto evita dejar correr el agua. Toma unos segundos abrir y cerrar la canilla para no desperdiciar un recurso natural tan preciado.
Si todavía no tienes un seguro para tu auto, o necesitas cambiarlo o renovarlo, ingresa a nuestro sitio web y hacelo en pocos pasos.