Pocos saben no sólo de la importancia que tiene el seguro de Hogar sino que tampoco saben lo bueno que es a la hora de un siniestro, no agarrarse la cabeza, sino el teléfono para llamar a la compañía que nos cubre y pedirle nos indemnice. Hay que decirlo, los seguros del hogar tampoco son caros.
Tantas Aseguradoras hay de autos como de este tipo de seguros, pero simplemente no se conocen…. No se conoce la metodología para cubrir por la aseguradora dichos eventos que se nombraran a continuación, como tampoco qué se asegura, cómo se realiza y si hay inspección inicial o al momento del siniestro y que posibilidades de cobro.
Es bien simple, se elige una compañía de seguros de nuestra confianza, se habla con el departamento de combinados familiar y se solicita nos asesore acorde a la vivienda que tenemos, superficie total y demás. Telefónicamente nos entrevistaran y consultaran, cuantos pisos tiene, si los linderos son baldíos o casas abandonadas, -por la peligrosidad mayor que implica que los delincuentes accedan por allí a nuestra propiedad-, si tenemos rejas en las aberturas que den a la calle, si tenemos alarma, etc.
las compañías ofrecen cobertura por el incendio de la casa (esto son las paredes) y por el incendio de lo que se halla en el interior, con minimas diferencias entre ellas. Recordemos que si tenemos crédito hipotecario sobre el mismo inmueble, tendremos seguro de incendio por la parte proporcional de lo que debemos de tal crédito (por Ej. por un 20% de la casa) Y si bien nadie piensa que se le va a incendiar la casa, esto sí puede ocurrir, y con él, se irá todo lo que hay en ella.
En realidad la contratación de un seguro no es ni más ni menos que cubrirnos por la eventualidad, es decir, por lo que eventual y azarazosamente ocurra… sin embargo si bien el 90% de la gente tiene asegurado su auto, no existe un porcentaje tal de gente que tenga asegurada su casa.
A parte del incendio se cubre también los cristales que se hayan roto, el alojamiento y los gastos que produzcan que la familia deba trasladarse en ocasión de este incendio. Asimismo en caso de robo (desapoderarnos de algo dentro de nuestra casa por la fuerza) o hurto (que nos desapoderen sin enterarnos, Ej., una empleada doméstica) deberemos especificar de qué elementos estamos hablando. Si hablamos de electrodomésticos algunas compañías piden le demos un valor a la PC, la video, etc., y otros entenderán una suma total sin discriminar, ya que de todas maneras se pagará el valor de plaza de ese elemento, acorde marca, modelo y año del mismo prorrateado (consejo: guardar manuales y facturas de compra de estos para probar lo mencionado).
También muchas compañías ofrecen cobertura por rotura de los aparatos asegurados (TV, video, filmadora, etc.), debiendo referir que ocurrió.
Consejo: incluir el pago del seguro por débito automático, ya que estando fuera de fecha el pago o vencido, si ocurre un siniestro la compañía no abonará. Como cliente asegurado debo cumplir con el pago y con lo denunciado al momento de la contratación de la póliza, caso contrario, la Aseguradora estará en su derecho a no responder.
Al momento de reclamar, tendremos un número de tel/fax pegado en la heladera donde deberemos llamar. Realizar una nota narrando lo que paso y el presupuesto detallado (en papel membretado por un Service o Casa de electrodomésticos) donde se informe el valor del /los elementos a reponer y su valor de reparación.
La compañía, cumplirá enviando alguien que verifique esto en nuestro hogar, nos solicite constancia de su existencia (por eso los manuales y recibos de compra de los mismos), a veces podrá tomar el testimonio de algún vecino o amigo que esté o haya conocido lo sucedido; por Ej. la existencia de la bicicleta que robaron.
Posteriormente, dentro de los 30 días, la Aseguradora deberá, no solo dar una respuesta, sino también abonar tal valor.
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