La experiencia de andar en bicicleta es increíble. Si no sos de los que andan en bicicleta y disfrutan de esto te contamos qué además de que cuidas tu salud y ayudas al medio ambiente, la bici te permite sentirte libre, tranquilo, conocer personas y compartir visiones sobre la vida y el deporte. Desde Segurarse te recomendamos que leas este articulo y que te animes a ser un ciclista más.
Usar la bicicleta implica responsabilidades con respecto a los otros actores de la ruta o camino y contigo mismo. ¿Sabes que existen elementos que no pueden faltarte para que andar en bicicleta sea seguro? ¿Usas casco, guantes y gafas? Te recordamos qué elementos no te pueden faltar y te invitamos a movilizarte seguro.
Hace que andar en bicicleta sea más divertido y sano sin importar si lo haces de vez en cuando o con frecuencia. ¡La bicicleta es un camino para mejorar tu calidad de vida, y es un medio de transporte amigable con el medio ambiente!
El casco a pesar que muchos lo consideren ridículo, o les de vergüenza ponérselo, no dudes en tener uno de buena calidad porque puede salvarte la vida si te caes. Debe quedarte ajustado; no te puede salir fácilmente de la cabeza porque no cumplirá su función. Consigue uno con mentonera (parte que cubre el mentón o “pera”) y cuídalo de las caídas. Si lo tenías en una mesa y se te cayó, pudo haber sufrido fisuras que afectarán tu protección y eso hace que pierda efectividad ante un accidente posterior a una caída de ese tipo.
La protección de los ojos es fundamental ya que si algo entra en ellos o el sol te molesta, quedaras a ciegas. Consigue gafas reflectantes con filtro UV, de esta manera tus ojos estarán protegidos de los rayos del sol que pueden afectar su salud y tu campo de visión en las calles. Por otro lado, el ciclista está muy expuesto a la contaminación, así que debe usar una mascarilla para que se cuide de partículas presentes en el aire.
Otro elemento que no puede faltar son las luces o elementos reflectantes en la bicicleta. Sea que montes en el día o la noche, tener luces en la bicicleta u otras señales reflectantes te hará más visible a carros y motos. Siguiendo con la visibilidad la ropa reflectante es primordial, si no tienes un traje flexible y adaptable a tu cuerpo para montar en bicicleta, debes usar ropa cómoda, que no te genere ningún problema al pedalear, frenar o hacer cualquier otra acción y con un chaleco reflectante completarías con el atuendo ideal para darle el toque final de seguridad.
Hablemos de los guantes, ¿son realmente necesarios? Lo ideal es que protejas tus manos de las condiciones del exterior con guantes que no te resten sensibilidad. Cuando baja la temperatura, tus manos tienden a recogerse por el frío y pierden capacidad de reacción. El efecto del calor es adormecer, lo que tampoco es bueno cuando se monta bicicleta o se maneja cualquier otro vehículo. Que estos no te falten porque también te cuidan de raspones si te caes.
Hay calzado especial para montar bicicleta hay varios puntos por lo cual usarlos es conveniente, su comodidad, la forma como se adapta al pie, la rigidez de la suela y el no uso de cordones evitan accidentes. Si quieres mejorar tu capacidad de pedaleo, piensa en unos zapatos de este tipo.
La canasta que se coloca delante del manubrio de la bicicleta puede verse un poco anticuada pero evita accidentes ya que tus brazos van desocupados, y ellos deben concentrarse únicamente en sostener el manillar y conservar el equilibrio. Los morrales o bolsas deben ir en la canastita.
Después de estos consejos solo tienes que agarrar tu bici y andar de manera segura por donde más desees. También podes contratar un seguro para bicicletas, los mismos cuentan con varias coberturas.
Si todavía no tenes un seguro para vos, que se ajuste a tus necesidades ingresa a nuestro sitio web haciendo clic en la siguiente imagen y conocerás un mundo nuevo en seguros online.