Saber que hacer frente a una fuerte lluvia, frente a un alerta de tormenta o de caída de granizo, hará que puedas refugiarte, y no encontrarte en situaciones que puedan atentar contra tu seguridad y contra tu auto. Hoy desde Segurarse, tomando recomendaciones de Zúrich, te dejaremos algunas recomendaciones para que ese momento no te tome por sorpresa y sin saber qué hacer.
¿Qué hacer en caso de caída de granizo?
El granizo suele caer en una superficie menor a aquella que abarca una lluvia fuerte. Si te sorprende una lluvia torrencial y aún no ingresaste a la zona de granizo te aconsejamos escuchar la radio y modificar tu ruta para evitar las zonas afectadas. Si estas conduciendo por calles internas incorpórate a alguna avenida, ya que fluye mejor el tránsito y no se suele inundarse.
Si estás circulando por una ruta, trata de ingresar a un lugar cubierto, puede ser una estación de servicio, un comercio, un galpón, etc. pero no debajo de un puente, ya que podrías ocasionar un accidente.
Algunos ante la desesperación de no saber qué hacer encienden las luces intermitentes mientras circulan, esto genera confusión a los otros conductores porque pueden interpretar que tu vehículo se encuentra detenido. Lo mejor es que no frenes y evites aceleraciones y desaceleraciones. Si podes circular, porque la visibilidad y la densidad de la piedra te lo permiten, hacelo a baja velocidad. Ahora si el camino se cubrió de piedras, no será posible continuar circulando, ya que tu vehículo no mantendrá la estabilidad. Lo ideal es que te retires de la carretera hacia la banquina o hacia otro lugar.
Una regla poco usada pero efectiva se puede aplicar en ese momento, la regla de “los tres segundos”, esta se usa para mantener una distancia segura. Para aplicarla toma un punto de referencia por el cual haya pasado el auto que esta por delante y si al finalizar la cuenta “1101, 1102, 1103” vos alcanzaste dicho punto, tu vehículo se encuentra a una distancia segura.
Si estás circulando en una zona inundada y el nivel de agua en las llantas de los otros autos supera el centro de éstas, es probable que tu auto se detenga por fallas en el motor. Por eso es mejor salir de la zona inundada, y extremar las precauciones, ya que el sistema de freno podría no responder al máximo. Para favorecer su funcionamiento, presiona levemente el pedal de freno durante unos minutos mientras circulas a baja velocidad; de esta forma contribuirás a secar los componentes del sistema de freno.
Mantené la calma en todo momento para poder aplicar estas recomendaciones. Si te afectó la tormenta, A continuación encontraras los pasos a seguir para acceder a tu cobertura.
Paso 1 – informa el siniestro en Zurich Autogestión y agenda tu número de siniestro.
Paso 2 – te brindamos una solución, te acercamos la solución a tu siniestro en función del tipo de daño.
A tener en cuenta, debe encontrarse en buenas condiciones de limpieza al concurrir al taller a fin de que los daños puedan ser evaluados correctamente por el mismo, evitándose así demoras por ampliaciones posteriores.
Cristales (auto/hogar/comercio); si el daño es sólo de cristales al ingresar tu denuncia obtendrás una orden para su reposición en el proveedor que hayas elegido.
Zurich te acerca las direccones de los distintos talleres sacabollos en Buenos Aires que trabajan en conjunto con ellos. Puedes acercarte a ellos cuando lo desees y sin turno a los talleres homologados para realizar la inspección de tu auto y coordinar la fecha de su reparación presentando tu tarjeta de circulación (física o digital). Para mas información ingresa a la pagina de Zurich y encontraras direcciones y horarios de atención de los talleres mencionados.
Si no posees seguro contra granizo o inundaciones podes ingresar al nuestra página www.segurarse.com y cotizar, comparar y contratar el seguro a tu medida.