A todos nos ha pasado, ¡Qué manera de sufrir cuando le das un toquecito al auto con algún objeto y le provocas un rayón o una pequeña abolladura! ¡Todos sabemos lo que se siente!
Generalmente, más allá del disgusto por “arruinar” el vehículo, una de las primeras preocupaciones que surgen al respecto es: ¡¡¡cuánto me va salir ese arreglo!!! A las personas que les encanta mantener su vehículo impecable, inmaculado, no van a querer dejar el auto con esas marcas en su chapa.
Lo primero que tenemos para decirte al respecto, es que existen seguros de autos que en su póliza contemplan este tipo de accidentes. Esta protección te la ofrecen los seguros con la cobertura llamada “contra todo riesgo”, la parte económica no será un inconveniente, tu aseguradora, se hará cargo de la reparación.
De igual manera, aunque siempre te recomendaremos que lleves el auto a un especialista, existen otras soluciones para que vos mismo puedas arreglar esos pequeños desperfectos de chapa y pintura, y aún no tenes un seguro que te ofrezca cobertura frente al caso puedas ahorres dinero.
Te mencionamos algunos métodos útiles, a la hora de reparar rayones y golpes en tu auto.
El primer método que te contamos es el de la cera para pulir, es la opción más rápida y sencilla, para cuando tu auto ha sido víctima de un pequeño raspón. Es para los casos en que solo han quedado marcas de pintura del otro auto u objeto contra el que rozaste, o como mucho se ha dañado levemente la capa transparente de la pintura. La conseguís con ese nombre, cera para pulir. El procedimiento es el siguiente, primero limpias la zona a reparar y después aplicas la cera con un trapo seco. Si sucediera que el rayón no sale con facilidad, te recomendamos que no pulas con más fuerza, ya que ello puede provocar que dañes la zona que estás tratando de remendar y probablemente, termine viéndose distinto al resto del auto o peor de lo que estaba. Para esos casos, una buena alternativa, es usar la máquina pulidora, quizás algún amigo o vecino tenga una que pueda prestarte.
Otra forma es contar o comprar con un de esos kits especiales para rayones. Existen varias marcas que han creado kits para reparar rayones que dañan más allá de la última capa de pintura. Los kits contienen un marcador que con una resina de secado rápido rellena el rayón, la resina es un compuesto líquido que clarifica la pintura y cubre el rayón, y una barra para pulir y dejar la reparación casi como nueva. Puedes intentar con estos productos también.
Sí el rayón es mas grande en profundidad se necesitan de kits distintos, que tienen pastas para rellenar el daño y otros compuestos que necesitan un poco más de cuidado, destreza y práctica al momento de aplicarlos.
Después ya tenemos a los llamados Sacabollos. Si la chapa ya queda afectada de manera que cambia de forma, por ejemplo se hundió, si no son muy pronunciadas, podes repararlas también en casa con herramientas que trabajan sobre la chapa, se llaman, justamente, sacabollos. El funcionamiento de éstas es que hacen un vacío para no perder agarre a la superficie del auto, se toman del mango que tienen y se tira de él para eliminar la abolladura de la carrocería de tu auto. En ocasiones hay golpes que necesita más cuidado para “sacarlos” ya que puedes dañar la pintura en el proceso, por lo que debes de tener cuidado al realizar este procedimiento.
En internet también se pueden encontrar videos donde muestran que se puede sacar una abolladura con un secador de pelos; otros indican que martillando levemente la chapa se puede solucionar; etc.
Hay múltiples alternativas para quitar rayones y abolladuras. Nosotros, desde Segurarse, te recomendamos que lleves tu auto a un taller especializado y te evites el riesgo de empeorar el problema y encima, tener que gastar más dinero para solucionarlo. Con un seguro contra todo riesgo, no vas a tener que invertir dinero para su reparación.
Cotiza online tu seguro en nuestro sitio web de manera GRATUITA y ¡ahórrate dolores de cabeza!