En los últimos días volvió la preocupación para los propietarios de autos de nuestro país, ya que hubo algunos episodios del fenómeno meteorológico más temido, el granizo. Si bien que dependiendo de la zona de residencia de cada automovilista las principales causas de siniestros varían, de este modo, hay quienes buscan en los seguros, protección contra accidentes automovilísticos, hay quienes se encuentran enfocados en la obtención de coberturas que los protejan principalmente contra robos y hurtos y están los que desean cuidarse de las consecuencias que puede provocar el granizo en los vehículos, entre otras clases de inconvenientes a los que se expone todo conductor. La caída de granizo es un problema que aqueja a gran parte de los automovilistas argentinos, pues, es un fenómeno metereológico impredecible y recurrente en muchas zonas del país y que llega a producir daños en los coches. Debido a que es un problema común, las compañías aseguradoras han diseñado planes de protección especiales donde se incluye el respaldo ante los daños por granizo. Es importante destacar que, a pesar de que la gran mayoría de las aseguradoras poseen coberturas contra granizo, no todas ellas son recomendables y es por este motivo que desde Segurarse te contaremos lo que cubre un seguro contra granizo para que a la hora de elegir tu aseguradora sepas si te está ofreciendo todas las coberturas..
Es importante recalcar que la protección contra granizo es incluida en los seguros de mayor alcance del mercado, los seguros contra terceros completo y granizo. En este nivel de protección el asegurado se encontrará cubierto ante las roturas completas y no completas provocadas por incendios y robos. Además, la cobertura será también para los daños totales en el rodado por accidente y en lo que refiere a granizo, dependiendo del producto adquirido y la compañía seleccionada se podrá estar respaldado con montos fijos de cobertura, con diferentes límites, con o sin franquicia.
Los Seguros contra todo riesgo y granizo, cubren los daños parciales y totales por accidentes, al igual que las roturas completas e incompletas por robo e incendio. El seguro contra todo riesgo y granizo cubre todo; cerraduras, cristales, techos solares, accesorios etc. La diferencia entre la cobertura contra todo riesgo y granizo con el seguro contra terceros completo y granizo reside en los límites de respuestas establecidos. En algunos casos no existen límites de cantidad de eventos y montos de dinero, así como también, algunos planes cuentan con franquicia y otros planes carecen de la misma. En todo caso la cobertura será mayor que en el seguro contra terceros, así como también, el precio a pagar por el servicio.
Hemos descripto lo que en general cubren los seguros contra granizo. Cabe aclarar que cada compañía tiene sus particularidades en cuanto a los servicios ofrecidos, por lo que, es necesario que averigüé que cubre cada aseguradora en particular.
El segmento de los seguros para autos en Argentina es realmente amplio y variado, por ende, usted dispondrá de numerosas opciones al momento de asegurar su vehículo contra granizo.
Mediante la colocación de unos pocos datos personales como lo son el nombre y apellido, email y teléfono y a partir de escasos datos del automotor como lo son la marca y modelo del mismo y la localidad donde el vehículo se encuentra radicado, es posible obtener los datos de coberturas para tu auto. Uno de los beneficios del cotizador es que usted podrá comparar los precios y alcances de protección para su coche en cuestión de segundos ahorrándose valioso tiempo en la investigación.
De este modo, re aconsejamos la exploración de nuestro sitio web para la cotización online de modo de informarse acerca de los precios de los seguros disponibles para su auto en particular.