Decidir emprender no es fácil, no nos sentimos preparados, nos da temor lo desconocido, no sabemos si nuestro producto se va a vender, etc. Son muchas cosas las que nos hacen pensarlo 2 veces antes de lanzarnos a crear una empresa.
Si entre tus objetivos del año que comienza está poner en marcha tu propio negocio, pero no sabes por dónde empezar, entonces estos consejos te serán de gran ayuda.
Cada uno de estos consejos tiene como objetivo ayudarte a organizar tus ideas y brindarte una serie de puntos clave que te permitirán enfocarte y sentirte más seguro a la hora de emprender. Desde Segurarse queremos acompañarte con los mejores seguros para tu emprendimiento, sea una Pyme, comercio o llegues a una gran empresa.
Como primer consejo, deja de pensar en lo que te falta y comienza a trabajar con lo que tienes.
Regularmente cuando vamos a iniciar un emprendimiento, nos ponemos a pensar todo lo que necesitamos para comenzar y de repente nos damos cuenta de que no tenemos los recursos suficientes para iniciarla.
Cambia el enfoque de «Necesito esto para comenzar mi negocio» a «¿Qué puedo hacer desde hoy mismo, con los recursos que tengo, para empezar mi negocio?». Te asombrarás de todas las posibilidades que tu mente es capaz de crear cuando la retas con preguntas de este tipo.
Segundo consejo. Únete a otros emprendedores igual de apasionados a ti
Trabajar en equipo no es algo fácil, y menos cuando vamos a emprender y es tan difícil encontrar personas que nos entiendan y que sean igual de comprometidas y apasionadas a nosotros. Por esa razón contar con un equipo de personas con perfiles variados, en distintas disciplinas, y complementarios que comparten pasiones, ideales y objetivos y trabajan de manera interdependiente.
No te fijes solo en los talentos. Encuentra personas con valores que estén dispuestas a dar ese esfuerzo extra que marca la diferencia en el mundo de los negocios.
Tercer consejo, y muy importante. Enfócate!
Es habitual que como emprendedores veamos oportunidades por todos lados, pero es fundamental que te decidas a una sola cosa que te apasione lo suficiente como para dedicarle todo tu tiempo, esfuerzo y energía.
Establece metas y escríbelas, a pesar de ser el cuarto consejo es una de las primeras cosas que debes hacer.
No basta con desear las cosas. Haz que tus deseos y sueños se conviertan en metas y planes que te motiven a tomar acción.
Escribe tus metas. Está comprobado que cuando escribes tus metas, se incrementan significativamente las posibilidades de que las cumplas. Escribir o dibujar tus metas creará un compromiso con ellas.
Quinto consejo, establece un horario de trabajo
La idea de tener un horario es ayudarte a ser muy organizado y disciplinado en el manejo de tu tiempo. No hay nada más improductivo que despertar cada mañana sin tener claro qué vas a hacer.
Sexto consejo, lánzate al mercado e interactúa con clientes
Los emprendedores piensan una y otra vez antes de iniciar, y se demoran porque sienten que su producto no está listo para comenzar a venderse y prefieren seguir trabajando en él hasta crear «el producto perfecto». La realidad es que el producto perfecto no existe.
Lo ideal es lanzar el producto al mercado y dejar que comience a interactuar con clientes y eso hará que ellos te brinden información valiosa que te permita seguir desarrollando tu producto de acuerdo a las necesidades y deseos reales de tus clientes.
Las características esenciales de tu producto tiene que estar definidas, una vez concretado esto ponle una fecha de lanzamiento inicial para testearlo con algunos clientes reales.
Hoy la tecnología es parte de la vida cotidiana por eso el séptimo consejo es; Aprovecha la tecnología.
Este consejo que ayudará a reducir la inversión inicial y los gastos de tu negocio. En internet encuentras una gran variedad de aplicaciones y herramientas, algunas gratis y otras a precios muy accesibles, que te permitirán gestionar tu negocio, hacer marketing de bajo costo, organizar tu tiempo, manejar las finanzas, etc.
Como último consejo busca una aseguradora que acompañe tu crecimiento, que asegure tu local, tu mercadería y tus futuros empleados, para encontrarla ingresa a nuestra página y cotiza tu seguro de manera rápida y sencilla.