¡Hola! Bienvenidos una vez más a la sección “Autonautas de las rutas argentinas”. Es el espacio que le dedicamos en el blog de Segurarse.com a los viajeros, a los que se quieren aventurar a más, a los que les gusta sentir la libertad de manejar sin horarios, mirando el paisaje y conociendo nuevos rincones de nuestro país.
Sabemos que entendés de lo que hablamos. Si vas a viajar, siempre preferís que sea en auto. No es lo mismo tomarse un colectivo, un tren o un avión. Sí, quizás te ahorrarías horas de manejo, pero no te convence para nada el estar compartiendo un espacio con otras 40 personas, encerrados como sardinas. Para colmo, si maneja otro, ya no te sentís seguro. Te pasas todo el tiempo chequeando cómo el chofer dobla las curvas, te preguntás cómo puede ser que se haya animado a adelantarse así en “ese momento”. En fin, no te relajás. Dedicís viajar lo más gasolero posible y aventurarte a probar los trenes. Ok, te ahorrarías plata, pero convengamos que en la Argentina los trenes no son el trasporte más confortable del mercado, y si fueras un mochilero, o un hippie con una obra social costosa, que tenés todo el tiempo del mundo, para viajar incómodo y a su vez, lograr relajarte, buenísimo. Pero no es tu caso, vos tenés dos semanas en julio y la querés pasar bien en serio. Y pongámosle que tenés para ir y volver en avión, que ya superaste tu miedo a volar y que no te molestan las horas en el aeropuerto, pero vos, perderte del paisaje increíble que nos regala nuestro país, jamás.
Entonces, si de conocer paisajes se trata, en “Autonautas de las rutas argentinas” te vamos a dar los mejores consejos, provincia por provincia, de a dónde tenés que ir, qué tenés que ver y cómo maximizar tu disfrute mientras recorrés arriba de tu auto.
Hoy vamos a arrancar por la provincia de Córdoba, el centro de nuestro país. A lo largo de su vasto territorio te vas a encontrar con vistas llenas de árboles, montañas, valles, ríos y arroyos. La riqueza natural, la infraestructura bien equipada para el turismo y su cultura e idiosincrasia tan particulares hacen de Córdoba uno de los destinos preferidos de Argentina.
Para poder ubicarnos mejor, vamos a dividir la provincia en regiones. Los puntos más vistosos de cada una de estas regiones son los siguientes:
Córdoba Capital:
La capital homónima de la provincia es una de las ciudades más grandes de Argentina. Allí se pueden visitar distintas atracciones culturales históricas, ya que su fundación fue en el año 1573. Otros de sus importantes atractivos es la vida nocturna, reconocida por ser una de las más movidas del país.
Región de los Grandes Lagos:
La localidad más conocida de la región se llama Villa Yacanto de Calamuchita. Desde allí, vas a poder disfrutar de distintos senderos acompañados de una vegetación exuberante y arroyos transparentes, en los cuales podes realizar trekking, cabalgatas y travesías en cuatriciclos, 4×4 o bicicletas. Si te gusta la aventura, podes ir por los caminos sinuosos hasta los cerros cercanos denominados Los Linderos y el Champaquí. Este último es el más alto de la provincia.
Región de Traslasierra:
En esta región podes los pueblos más visitados son Mina Clavero, Nono y Villa Cura Brochero. Bellísimas sierras, valles áridos y húmedos, en los que podés elegir realizar deportes extremos como el aladeltismo y el parapente, podés realizar trekking de distintas dificultades en los senderos marcados por los lugareños a través de las montañas. Les aseguramos que no tiene desperdicio visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Esperamos que esta información te sea útil para que te decidas a viajar por los caminos de la provincia de Córdoba. Recordá que si necesitás cotizar un seguro, podés entrar a www.segurarse.com donde vas a encontrar todas las mejores coberturas que ofrecen las empresas líderes en Argentina, con hasta un 30% de descuento.