Definitivamente en más de una película deberían poner a los autos que utiliza el protagonista entre los créditos, ya que son una parte esencial de la historia que se está contando en pantalla. Seas o no seas un admirador de los autos, a veces los autos están tan caracterizados, o se les atribuyen tantas características fantásticas, que es imposible no fanatizarse con los modelos que conducen las estrellas de cine.
Tampoco hace falta que seas cinéfilo. Este artículo va dedicado a aquellos que se emocionan viendo cómo los autos saltan sobre un precipicio, cómo se ganan batallas gracias súper autos armados con artefactos hechos a medida para que el protagonista venza al villano, o simplemente, para los que gustan de ver un buen modelo clásico brillar con su elegancia en la pantalla grande.
Desde autos que se convierten en robots, hasta autos elegantes con los que podés combatir el crimen organizado y pasear a las mujeres más lindas, en esta lista vas a poder ver una compilación de autos famosos por ser casi protagonistas de las películas en las que aparecen.
En el blog de Segurarse.com hicimos una selección de los 10 autos más famosos de la historia del cine. Esperamos que les guste!
- Delorean de “Volver al futuro”:
Quizás no sea el mejor auto del mercado, pero sus míticas puertas que se abren como alas de pájaros hace que reconozcas al Delorean de “Volver al futuro” en seguida. En esta peli usaban al auto para ir y volver del futuro (o del pasado, dependiendo de cuál de las tres películas de esta saga estés viendo). Un científico había inventado una serie de fórmulas con las que llegando a cierta velocidad manejando el Delorean, podías atravesar el tiempo y el espacio para llegar al año que querías ir, pasado o futuro.
- Dodge Charger de “Fast and the furious”:
Ya casi perdimos la cuenta de cuántos autos ya corrieron en las 8 películas que ya tiene la saga de “Fast and the furious”, pero de lo que estamos seguros es que el Dodge Charger es el más emblemático de todos. Para los fanáticos de estas películas que están dentro del género cinematográfico de carreras callejeras ilegales, queremos contares que ya están confirmadas la número 9 y el capítulo final, que se estrena en los cines en el año 2021, festejando el 20° Aniversario desde la primer película que salió en el año 2001. Esto transformaría a esta saga en decalogía.
- Aston Martin DB5 de “James Bond 007”:
Para ser más precisos, ya que la saga de James Bond tiene varias películas también, el Aston Martin DB5 es conducido por Sean Connery en “Sólo se vive dos veces”, en el año 1967. Desde entonces, se viene utilizando estos modelos para las películas que se realizaron de James Bond. Un dato de color es que subastaron el auto del ’67 por 2.98 millones de euros. Una gran suma por verse como el agente 007, ¿no les parece?
- El Batimóvil:
No importa en cuál de todas las películas de Batman, todos los Batimóviles están preparados con increíbles armas y están hechos para enfrentarse a los criminales más peligrosos de Ciudad Gótica. Todos fantaseamos en algún momento con subirnos a uno de ellos.
- Escarabajo de Volkswagen de “The love bug”:
Quizás lo conozcan como “Cupido motorizado”, como fue traducido para América Latina. Esta película del año 1967, tiene a este escarabajo de Volkswagen como protagonista realmente, ya que se trata de un auto que tiene vida propia y se convierte en auto de carreras debido a su amor por la velocidad. Su fama lo convirtió en uno de los automóviles íconos de los años ’70.
Espero que hayas disfrutado de la primera parte de esta nota de los autos más famosos de la historia del cine. En breve vamos a estar mostrándote más de nuestra selección de estos automóviles que llegaron a ser tan protagonistas como los actores principales de films que marcaron una época.
Recordá que si necesitás asegurar tu auto, podés cotizar coberturas para hasta encontrar la que mejor va con tus exigencias en www.segurarse.com, hasta con un 30% de descuento.