Les parecerá temprano quizás. Para muchos el año recién empieza, pero ¿quién ya no está soñando con sus vacaciones de invierno? Una o dos semanas en las que podés darte el lujo de descansar, disfrutar de momentos compartidos con amigos, con tu familia y/o pareja, o quizás prefieras pasar un tiempo con vos mismo, de todas maneras, siempre viene bien despejar la mente conociendo un nuevo lugar.
Ya te estoy viendo imaginándote cómo sería el momento en que arranca tu viaje. Comenzás por hacer las valijas, preparar los abrigos; te ves levantándote temprano para aprovechar el día de manejo o en el lugar de destino, sentís esa sensación de que estás por emprender una aventura mientras subís las valijas al auto y las vas acomodando estratégicamente para que te entre el bolso enorme de quien siempre exagera, pero siempre presta lo que los demás quisieron dejar por ahorrar espacio, los víveres para no gastar de más en compras (sabemos que los precios en lugares turísticos pueden estar un poco inflados), y los infaltables elementos de esparcimiento, llámese pelota de fútbol, patinetas, juegos de mesas, cañas de pescar, los bolsos más modestos, todo eso adentro del baúl; por su puesto, que este viaje no sería lo mismo sin tus compañeros de ruta, cada uno de ellos tiene su roll definido y aporta parte de su esencia para que cada situación sea especial: el copiloto en general es el que está terminando de preparar el mate y el canasto de mimbre con los artefactos necesarios para convertir el interior de tu auto en el living de cualquier casa de vecino (repasadores, servilletas, agua, galletitas saladas, facturas, golosinas, una revista, etc.), otro piensa en cómo va a musicalizar el momento, otro que ya sabe cuál van a ser los distintos tópicos y controversias sobre los cuales se van a discutir en distintas instancias del camino, y siempre queda alguien que todavía está terminando de desayunar o de lavarse los dientes; vos, claro, como sos una persona precavida, ya cargaste nafta la noche anterior para no tener que hacer fila en la estación de servicio y no perder tiempo en el tráfico, te acostaste a dormir temprano para estar bien atento a la ruta y tenés los papeles del auto al día y en su lugar.
Ya estás ahí prácticamente, lo único que te falta es decidir a dónde ir. Nosotros desde el blog de Segurarse.com a partir de distintos artículos, te vamos a dar sugerencias para que te vayas preparando con un buen tiempo de anticipación. Vamos a hablar de la documentación que necesitás, de cómo planear una ruta de viaje, cuáles son los mejores destinos para disfrutar, las distintas actividades que podés hacer ahí, cómo preparar tu auto y muchos otros detalles, para que no te falte nada y ya puedas empezar a bajar a la realidad todo lo que te acabás de imaginar.
Así que si estás pensando en hacerte una escapada por el país o quizás algún viajecito más largo, quedate atento a los artículos que van a ir saliendo desde hoy hasta julio, con notas que no te las vas a poder perder. Vas a conocer las provincias argentinas como nunca antes las habías pensado, reglamentaciones que no tenías en cuenta y que de ahora en más te van a ayudar para circular en tu día a día, vas a terminar siendo un experto de la navegación de las rutas de nuestro país y, para los más aventureros, las rutas de los países limítrofes.
Los esperamos en el blog de Segurarse.com. Mientras, sabés que es obligatorio circular con un seguro de responsabilidad civil, vayas a donde vayas. Así que si necesitás cotizar una cobertura para tu auto, podés entrar a www.segurarse.com y ahí vas a encontrar lo que necesitás en materia de seguro automotriz.