Como ya sabes, venimos presentando hace varias semanas en el blog de Segurarse.com las distintas compañías aseguradoras para que puedas aprender mejor sobre la historia, identidad, valores y maneras de accionar, para que puedas tomar una decisión informada a la hora de elegir el seguro para tu auto. Sin embargo, en esta oportunidad queremos darte una guía para que sepas qué mirar de las compañías que te presentamos.
Habiendo tantas opciones distintas en nuestro país, posiblemente te marea saber cuál es la mejor. Casi todas tienen una gran variedad de coberturas para ofrecer a los usuarios, con planes que van desde lo más básico, hasta las coberturas más completas, para autos de alta gama. Cómo saber entonces si estamos haciendo la elección correcta, al elegir una u otra si todas parecen tener una muy buena oferta. Por eso, en el blog de Segurarse.com queremos mostrarte algunos puntos específicos a los cuales prestar atención para que contrates el seguro perfecto, de la compañía que mejor te convenga. Acá va la lista…
1-La oferta de la compañía:
Como dijimos, todas las compañías aseguradoras tienen una amplia gama de coberturas para ofrecer. La clave está en elegir la que se amolde a tus necesidades. Para saber cuál es la que te favorece, tenés que pensar en la edad de tu coche (si es usado, o 0 km), contra qué te gustaría estar asegurado (contra las inclemencias del tiempo, como el granizo; los infortunios, como los accidentes de tránsito; o contra robos). Dependiendo de esto, tenés que ver si preferís que sea algo básico, como un seguro contra terceros, o una cobertura completa, que incluya daños a la persona que maneja. También tenés las opciones de ver en el caso de tener una cobertura contra robos, si es parcial o total; lo mismo acontece con los daños que pueda sufrir el auto en cualquier tipo de situación que esté contemplada dentro de su póliza.
2-Situación financiera de la compañía:
Tené en cuenta que el seguro de su auto es un contrato y a vos te gustaría disfrutar de los beneficios por los cuales estás pagando. Es siempre mejor que busques una compañía que haya tenido estabilidad económica por varios años consecutivos, para asegurarte de que la empresa tiene solvencia y estabilidad suficientes como para brindarte sus servicios.
3-La legalidad de la compañía:
Para saber si la empresa aseguradora está funcionando como debe, dentro de las legislaciones de nuestro país, sería clave que chequees con la Superintendencia de Seguros de la Nación, la cual rige y regula todas las entidades asegurados, a las que habilita para operar en Argentina.
4-Estar informado de sus derechos como cliente:
Este punto es importante para muchos aspectos y servicios que uno contrate en el transcurso de nuestra vida. En el caso particular de los seguros, informáte de estos derechos en la Superintendencia de Seguros de la Nación. Esta entidad no solamente sirve para regular las aseguradoras, sino que también existe para cuidar las espaldas de los clientes y aceptar sus reclamos. Cualquier duda o queja que puedas tener sobre tu aseguradora, que no puedas resolver con ellas, podes ir a presentárselas a esta institución.
5-El código de ética de cada empresa:
Quizás este punto no te suene tan imprescindible, pero dependiendo de la importancia que la empresa le ponga a su accionar, es la importancia que le dará a los problemas de sus clientes. Por ejemplo, es más probable que una empresa que contribuye con la sociedad haciendo obras a beneficio, o siendo sponsor de alguna actividad que sea beneficiosa para muchos, se preocupa por lo que los usuarios piensen de ella.
Una vez que hayas repasado estos puntos, es bueno seguir el instinto. Con la compañía con la que te sientas más cómodo, la manera en la que te trataron, o simplemente que el producto que tenían para ofrecerte era perfecto para vos, esa compañía es la correcta.
Recordá que si necesitás contratar un seguro para tu auto podés entrar en www.segurarse.com y cotizar la cobertura que mejor se adapte a a vos, con hasta un 30% de descuento.