La tecnología está siempre innovando para hacer que todos los aspectos de la vida de las personas sean menos (o para algunos, más) complicados. En cuanto a los automóviles, los avances tecnológicos lograron aportar tanto a la comodidad como a la seguridad de los pasajeros. En estos días en que lo último en tecnología hoy mañana ya es noticia vieja, quizás ciertos «gadgets«, como el gps, ya son moneda corriente, pero hace un tiempo atrás fueron algo impensado para nosotros. En esta nota te vamos a mostrar algunos de los nuevos artefactos creados para aportar una nueva forma de manejar a todos los conductores.
Una vez al año, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, se celebra el Consumer Electronic Show (más conocido por sus siglas como CES), una exposición que tiene proyección mundial, en la que se presentan al público fanático de los artefactos electrónicos las últimas creaciones de las empresas que están a la vanguardia de la tecnología. En lo que respecta a la tecnología automotriz, durante cada edición de este festival, las principales marcas de automóviles, como ser Toyota, Nissan, Chrysler, Ford, Audi, BMW, entre otras, instalan sus stands para dar a conocer las últimas innovaciones y anunciar las que vendrán en relación a los autos.
A continuación les presentamos algunos de los adelantos tecnológicos que fueron presentados en el CES 2017. Esperamos que les sorprendan tanto como a nosotros.
1) Acceso y encendido de los autos con huellas digitales:
Ya sabemos que podemos arrancar un vehículo tan solo apretando un botón, pero lo que se viene es que los conductores puedan abrir y encender el auto apenas con sus huellas dactilares. Adiós a las llaves perdidas!
2) Apagado de vehículos a control remoto:
Esta tecnología ya existe, pero para el año 2020, año en el que están proyectadas todas las presentaciones del CES 2017, la mayoría de los autos comerciales van a tener esta opción. Este avance puede servir especialmente en casos de robos de autos, o persecuciones policiales, ya que para al automóvil desde lejos y al instante.
3) Monitoreo activo de salud:
La idea es que para el año 2020 nuestros cuerpos estén conectados al auto a través de una especie de aplicación para el teléfono que haga que el sistema instalado del automóvil pueda reconocer las palpitaciones de nuestro corazón. Esto quiere decir que en el caso de que el conductor tenga una descompensación o un ataque al corazón, el auto va a frenar y automáticamente se comunicará con un número de emergencias, como el 911, evitando así accidentes en caso de que la persona que dirige el auto esté inconsciente.
4) Anuncios en el tablero del auto:
De la misma manera en que Facebook, Google o Twitter recibe información de tus búsquedas para poder proveerte de anuncios afines, los tableros de los autos conectados a internet van a estar conectados a tus redes sociales para presentarte anuncios que te puedan interesar.
5) Autos autónomos:
Aunque todavía no hay ninguna empresa de automóviles que diga estar cerca de crear el primer auto que funcione de manera completamente autónoma, ya podemos pensar en los automóviles que saldrán a la venta en el 2020 con algunas acciones autónomas. Quizás los primeros modelos sean para ser utilizados en campos, sin muchas variables, ni con necesidad de superar muchos obstáculos.
6) Capacidad de decisión del auto:
Esto puede parecer a los autos autónomos, pero es distinto. Para el año 2020, los autos no solamente van a obedecer las órdenes del conductor, sino que también van a poder tomar decisiones en base a lo que están programados a hacer. Por ejemplo, en una situación donde el conductor quizás no piense que sea necesario frenar, pero el auto sí, la decisión del auto va a predominar sobre la del conductor.
Como siempre, el blog de Segurarse.com te mantiene informado sobre lo último en autos y seguros. Recordá que si necesitás cotizar una cobertura para tu automóvil, podes ingresar en www.segurarse.com y encontrar el seguro que necesitas con hasta un 30% de descuento.